Author: Blanca
•7:56
¿Se trata de revelar 8 características personales que se salen de lo común?... porque si es así yo ya dije que soy más bien normalina... pero enfín, allá voy:

1) Desde que nacieron mis hijos, hace ya 34 años, me encanta levantarme muy temprano. Entonces era porque podía hacer cosas, ya que con ellos despiertos y viviendo no tenía tiempo para mi. Despues es porque el tiempo para mi es precioso y me encanta leer, o estar en el ordenador antes de que amanezca, en soledad y silencio, sin que nadie me interrumpa y sin sensación de "perder el tiempo".

2) Esa sensación de "perder el tiempo" antedicha me empuja a leer mientras camino por la calle. ¿Cómo puedo desdeñar toda la cantidad de minutos "perdidos" entre el autobús y el metro, o entre mi despacho y el autobús... además de seguir haciéndolo durante los trayectos motorizados. La lectura es uno de mis vicios. Cuando vivía en Buenos Aires y tenía mucho tiempo libre, además de decenas de librerías con libros muy baratos, fueron tiempos de crecimiento intelectual impagables.

3) Me entusiasma bailar música sudamericana: merengues, salsa, mambos o cha-cha-chás, para lo cual acudí durante años a clases de baile. En mi etapa argentina fui con mi marido a clases particulares de tango, con unos profesores muy peculiares, en el barrio de San Telmo, cuna del tango: el baile más sensual, pasional y maravilloso que conozco. Lo bailo muy mal, porque es muy difícil hacerlo bien... no soy argentina... pero he acudido a cuanta milonga se puso a mi alcance y lo seguiré haciendo.

4) Tambien me gusta cantar. Desde niña, cuando lo hacía desde el corredor de la casa de mi abuela o tras las cortinas de la de mis padres, por excesiva vergüenza, pero cuando la perdí... canté en conciertos, acompañada de la guitarra, cuando se llevaban esos festivales sesenteros de pelos largos y más tarde en varios coros. He cantado en peñas argentinas, acompañada a veces de grupos folklóricos, todas aquellas canciones... "Sapo cancionero", "Angélica", "Los ejes de mi carreta"... Me entusiasma la polifonía "a capella", pero aún me gusta más mi etapa como miembro del coro titular de la temporada de zarzuela en Oviedo. He hecho montones de zarzuelas y confieso mi amor ciego por "las tablas".

5) Y como tambien hay un "lado oscuro", me encantan los karaokes, a los que he ido siempre que se me ha puesto a tiro, con amigos, familiares o compañeros y he cantado "Bailar pegados" con auténtica fruición.

6) Sí, tambien me encantan los potingues... compro muchos... los uso una semana... y ya no los vuelvo a usar más. Mi hija Maripuchi siempre me dice que si me echara más potingues, en vez de parecer que tengo 48 años, parecería que tengo 15... pero como la adolescencia femenina es la etapa más pedorra en la vida de una mujer... no quiero volver a los 15.

7) Me pirran las bromas, las frases de doble sentido, la coquetería dialéctica. No lo puedo remediar, y además tampoco quiero. Me gusta tanto disfrutar de la vida y procurarme felicidad y compartir esa felicidad con quien quiero, que seguiré riéndome de casi todo. Muchas veces es la única forma de seguir viviendo...

8) Soy muy, pero que muy apasionada para todo. En cualquier cosa que haga o diga. Y muchas veces esa pasión me ciega y me arrepiento de no pensar antes de actuar... pero que queréis, son muchas más las satisfacciones que me da mi pasión natural que ser comedida. Como no me cuesta nada pedir perdón cuando me equivoco y soy muy sincera cuando lo pido, generalmente no me resulta demasiado problemático. No suelo equivocarme dos veces ante lo mismo... y no entiendo la vida sin pasión... (mi marido está encantado).

Y bueno, más o menos, entre lo que se ve cada día y estas pequeñas cosas de hoy, creo que ya me conocéis lo suficiente. Soy muy transparente y no creo que sorprenda a nadie.

Ahora le paso este meme a mi querida arbillas, a un nuevo contertulio, que se está dando cuenta de que los rojos no tenemos rabo y cuernos, para que nosotros le conozcamos tambien y nos demos cuenta de que no todos los conservadores son tan fachas como creemos, se trata de viajero del tiempo que tiende puentes, como dardo, adivagar y tantos otros que estamos dejando atrás los prejuicios. Y por último, a otro de mis favoritos, mi cocinero preferido y una grandísima persona, mi Antoñito Parra, que tanto me mimó cuando lo necesité... igual que otros, a los que no mando el meme porque o ya lo han hecho, como mi niño garib, o están de vacaciones cuidando nietos, y no quiero que pierdan su precioso tiempo en esto y si en entradas bárbaras como las que hace habitualmente.
|
This entry was posted on 7:56 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

9 comentarios:

On 5 de julio de 2007, 15:32 , VdT dijo...

Por Dios, por Dios, que cosas tienes. ¿Yo facha? No puedo negar que he tenido una educación conservadora y religiosa (aunque no siempre tienen que andar ligadas ambas cosas, suelen ir parejas), pero facha yo jamás: odio los extremismos. Soy conservador en mis pensamientos y/o principios, pero eso no significa que sea, por suerte, intolerante y ciego. Me gusta,... que digo, me encanta escuchar opiniones diversas, conocer diferentes puntos de vista, dialogar, COMPARTIR experiencias.
Pero también es cierto que tengo mi punto revolucionario, "rojillo" si quereis, por paradójico que pueda resultaros a alguno.

Pero bueno... no sigo, que no voy adejar nada para el meme. Además, creo que no he hecho aquí una descripción completamente fidedigna de mi perfil.

Un abrazo y agradezco el "reto" del meme.

 
On 5 de julio de 2007, 16:38 , Blanca dijo...

"Facha", en tu caso, como en el de otros buenos amigos como pueden ser dardo, adivagar, contrapunto... y otros, está dicho con el máximo cariño... igual que llamarnos a norostos "rojos"... porque ni unos somos tanto ni otros tan poco.

Un abrazo y ale, a aplicarte al meme...

 
On 6 de julio de 2007, 0:11 , Dardo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
 
On 6 de julio de 2007, 0:14 , Dardo dijo...

Que fantástica eres amiga!. Con tango y todo. Mis padres eran unos bailarines formidables. Mi madre cuando era feliz (antes de enviudar) le encantaba bailar y lo hacía muy bien. No sé lo que tiene el baile que desinhibe. Así estoy yo de envarado.

Yo tuve una temporada que siempre iba con el libro que estaba leyendo encima. Para aprovechar los momentos que me daba el día. Me has vuelto a recordar que esto es una idea fantástica.

Un cariñoso abrazo. Te he contestado sobre lo de la pregunta, que no te cortes. Que contra el vicio de pedir está la virtud de no dar; ya que bien sabes que soy bastante pudoroso; y todavía no sé ni como me he embarcado en lo del blog y en lo del meme.

Te he borrado un comentario; porque había cometido una falta de ortografía. ¡Yo tan puro e inmaculado!.

 
On 6 de julio de 2007, 1:26 , animalpolítico dijo...

Derrochas vida a borbotones, Blanca. ¡Qué vitalidad!

Un abrazo

 
On 6 de julio de 2007, 7:06 , Adivagar dijo...

Madre mía, Blanca. Como dice Animal, ¡qué vitalidad! Que envidia, ya quisiera yo.

Lo del libro por la calle, ya es algo típico de Madrid. Me llamó mucho la atención cuando llegué: mucha gente leyendo en la calle, en el metro, en el autobús, en las paradas... En mi tierra no se ve eso. Supongo que el ritmo de vida de Madrid te lleva a aprovechar cada segundo.

Un abrazo

 
On 6 de julio de 2007, 8:11 , Scout Finch dijo...

Blanca, guapa, ten cuidado cuando leas por la calle, que es peligroso: semáforos, coches, peatones...

¡Qué vida más intensa tienes! Bailas, cantas, te apasionas por todo...

Desde luego que lo de la hiperactividad es de familia, je je.

Muchos besos.

 
On 6 de julio de 2007, 9:19 , Blanca dijo...

Y además trabajo, monina... me levanto a las 6 de la mañana y llego a casa cerca de las 6 de la tarde (en horario invernal).

Pero vivir así es lo que da vida, energía y ganas de más. De nuestro hijo autista se ocupa más el padre, porque si no no tendría ni tiempo ni ganas para hacer muchas de las cosas que hago. Formamos un gran equipo, así que el mérito tambien es de él... desde aquí le mando un besito a "ché Julio"... el hombre de mi vida y que me ha permitido "volver a los 17 despues de vivir un siglo..."

 
On 7 de julio de 2007, 15:22 , VdT dijo...

Blanca, reto superado! Ya está mi meme del 8 en mi blog.

De tus 8 características personales, aparte de la vitalidad que denotan tus palabras, me quedo con el punto 7. La verdad es que a mi también me encantan los dobles sentidos, los juegos de palabras, la ironía en las palabras, etc...

Un apunte curioso para los que no seáis del sur, y más en particular de la zona de Cádiz, es muy, pero que muy habitual en Cádiz el uso de frases hechas, localismos, etc,... frases con doble sentido que a veces algún que otro, procedente de regiones más al norte de la península, no acaba de entender y se lo toma por el lado malo.

Lo que me lleva a pensar que, si bien seamos como dice adivagar, primos todos entre nosotros, en cada región hemos debido heredar el carácter de algún antecesor común.

Bueno un abrazo señores.
Yo también desaparezco en unas horas, y por casi dos días, para ir a Sevilla.

Bye.