Author: Blanca
•11:35

Quiero en el día de hoy enviar mi abrazo emocionado y mi homenaje a la MADRE CORAJE de España. A la que en ningún momento se arrugó ante las tropelías que ha tenido que soportar durante estos tres años que ha durado el juicio del 11-M antes de su sentencia definitiva, que esperemos pueda resarcir tanto dolor inhumano e injusto.
No solo perdió a su hijo en el peor atentado de la historia española, sino que tambien ha tenido que sufrir el maltrato y la muerte mil veces añadida de los canallas que envilecieron un proceso que debería haber servido para unirnos a todos los españoles y lo único que han conseguido es que los odios nunca se puedan difuminar.
Nunca vamos a olvidar lo que hicieron con esos 192 muertos... y jamás deberemos olvidar estas lágrimas incontenibles en esta mujer valerosa, que perdió a su hijo... y tambien su inocencia, lo mismo que millones de nosotros.
Añado que la Comunidad de Madrid, gestionada por el PP, tambien muestra el grado de ignominia a que pueden llegar ciertos políticos, olvidando a estas víctimas, habiendo ocurrido el atentado en la ciudad de Madrid. Nunca terminaremos de asombrarnos ante tanta deshonra.
|
This entry was posted on 11:35 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

22 comentarios:

On 3 de julio de 2007, 12:39 , Maripuchi dijo...

Besos y ánimos para ella ... y para todas las demás... que son muchas ...

 
On 3 de julio de 2007, 12:51 , Deyanira dijo...

Gracias en su nombre, en el mío y en el de tantos... 192... se lo hago llegar.

 
On 3 de julio de 2007, 13:07 , Blanca dijo...

Deyanira, la cara de Pilar Manjón es la cara de todos y cada uno de los que ese horrible día perdistes a vuestros seres queridos. Se ha convertido en el rostro de la dignidad de todos vosotros, en el rostro de la honorabilidad, nunca perdida en defensa de todos vosotros, cara en la a todos vosotros abofetearon y símbolo de la indignidad a que puede llegar el ser humano en pos de no se sabe bien qué, pero que ha demostrado donde estaban los seres humanos y donde los canallas.

Mi abrazo de madre, hermana, hija o amiga a todo el colectivo de víctimas y el deseo de que os dejen descansar en paz y que os respeten, porque nos respetarán a todos los que nos hemos sentido concernidos.

 
On 3 de julio de 2007, 13:41 , M.Angel dijo...

Vaya por delante mi reconocimiento y mi admiración por esta mujer y el colectivo al que representa.
En cuanto salga la sentencia, gritarla a los cuatro vientos, que se entere la gente de bien lo bajo que han llegado a caer ciertas personas por vender periódicos y ganar unos votos.
Besos.

 
On 3 de julio de 2007, 18:20 , animalpolítico dijo...

Gracias por acordarte de ella. Sin duda lo merece, y no sólo por su pérdida, sino, y es fundamental por el ejemplo de ciudadanía que nos ha dado a todos. El mejor ejemplo.

 
On 3 de julio de 2007, 19:03 , Blanca dijo...

Pues sí, animal, deyanira tambien es víctima de ese fatídico día... y agradezco mucho su presencia aquí, para que se sienta reconfortada por los muchos que nos acordamos de sus sufrimientos y demostrarle que no están solos ante la canalla.

 
On 3 de julio de 2007, 20:12 , izquierda plural dijo...

un fuerte abrazo y toda mi admiracion para esta mujer.

 
On 3 de julio de 2007, 20:47 , Anónimo dijo...

Me uno al homenaje por lo que esa mujer simboliza de lucha, de dolor, de dignidad, y por saber llevar toda esa terrible carga con todo el orgullo y la decencia de aquellos que pueden llevar la cabeza bien alta frente a toda esa canalla que no parado de ofenderla pero que jamás ha sido capaz de mirarla a la cara.

Salud¡

 
On 3 de julio de 2007, 20:55 , rosamari dijo...

Siempre ha tenido (han tenido), mi abrazo emocionado.

 
On 3 de julio de 2007, 22:20 , Dardo dijo...

Por supuesto mi respeto y mi solidaridad con su dolor que le va a acompañar el resto de su vida.

Estas son cosas para siempre. Son como los huecos de los árboles. Siguen creciendo pero siempre está con ellos esa tenebrosa oquedad.

Sólo pido una cosa. Cuando contemplemos a una víctima del dolor por un familiar asesinado; que nunca veamos su "color". En las emociones y en los sentimientos tod@s somos lo mismo.

P.D.: No te he respondido hasta ahora en mi blog porque he estado todo el día hasta arriba de trabajo.

 
On 4 de julio de 2007, 0:39 , AF dijo...

Gracias por haberlo sacado tú, Blanca. Todo mi cariño para aquellas personas que han perdido un hijo o lo que hayan perdido. Y, como dice Dardo, todo mi cariño sea cada cual del color que sea. De este atentado o de otros.

 
On 4 de julio de 2007, 7:23 , Blanca dijo...

Querido dardo, las víctimas nunca tienen color. El color lo tienen los que las utilizan.

En este caso era más claro que ningún otro: gente de todas edades, nacionalidades, estudiantes, amas de casa, trabajadores, niñeras, abuelas, nietos, hijos y padres... seguramente cada uno tendría su pensamiento político... o no...

Lo que nunca nadie debe volver a hacer es utilizar el dolor ajeno, ni de este atentado ni de ningún otro. Son nuestras víctimas, todas, las que ha habido anteriormente y las que, por desgracia, puede volver a haber... y NO TIENEN COLOR... a ver si se enteran los canallas que han hecho del terror y del dolor ajeno arma arrojadiza que, como un boomerang, se va a estrellar en su cara, se está estrellando ya, porque carecen de discurso, empatía, conciencia y honor... que es el que le sobra a esta mujer, representante dignísima de tantos otros.

Podía haber elegido cualquier otra de las cientos de fotos que le han hecho en estos tres años de infamia, pero he querido elegir ésta, precisamente porque nunca se la ha visto llorar, cada día tenía una nueva arruga en su rostro, un nuevo rictus en su mirada... pero nunca llorando... y ella ha debido derramar millones de lágrimas, no solo en el recuerdo de su propia tragedia, sino en la infamia diaria que ha tenido que soportar de los que nunca podrán lavar su conciencia: ¡DESDE LA CABEZA VISIBLE EN EL CONGRESO, HASTA EL ÚLTIMO DEGENERADO QUE LE GRITABA A LA CARA QUE SE METIERA A SU MUERTO EN EL CULO!

Y como ellos no van a poder olvidar tanta ignominia, nosotros no vamos a dejar que esta ignominia se olvide, para que quede como ejemplo de lo que nunca, NUNCA, NUNCA, se debe hacer con un semejante, y menos con uno que está sufriendo tanto.

Y este discurso vale para todos y cada uno de los muertos que el terrorismo ha sembrado por nuestra patria, ¡NUESTRA PATRIA, LA DE TODOS, NO LA DE UNOS POCOS!.

¿Quién es nadie para sembrar discordia sobre tanta desgracia? ¿Cómo es posible que algunos hayan llegado tan bajo?

Los españoles no vamos a olvidar, no queremos olvidar. Y vamos a decir que ¡YA BASTA!. Basta de discursos vacíos y sanguinarios, basta de intentar conseguir votos sobre muertos, basta de mierda sobre el corazón de las personas con sentimientos, basta de hacer daño de manera gratuita a los que no merecen más que descanso, solidaridad y paz... paz... PAZ.

 
On 4 de julio de 2007, 9:03 , Gracchus Babeuf dijo...

No tengo demasiados ídolos. Ya no tengo edad para llevar camisetas con la cara de nadie, ni tengo posters en mi habitación. Pero hay en el mundo dos personas que me han impresionado por su dignidad, y que llevo muy dentro: Nelson Mandela y Pilar Manjón.

 
On 4 de julio de 2007, 14:02 , SyrianGavroche dijo...

Me sumo al homenaje a Pilar Manjón. Me parece una gran persona y una luchadora extraordinaria..es mas, creo que su discurso ante la comisión parlamentaria debería darse en los colegios como una muestra de dignidad ciudadana..


Un saludo

 
On 4 de julio de 2007, 16:28 , J. G Centeno dijo...

El discurso que dió en la comisión parlamentaria que investigó la masacre, debería ser de lectura obligatoria en la futura asignatura de "Educación para la ciudadanía". Lo que dicen de ella en la radio de los obispos da una idea de como va creciendo la talla de este pedazo de mujer.

 
On 4 de julio de 2007, 18:17 , Scout Finch dijo...

Qué bonito homenaje, Blanca. Esta mujer es el vivo retrato de la entereza, la dignidad y las ganas de luchar y no dejarse amedrentar. La admiro profundamente, igual que a los familiares de todas las víctimas.

Besos para todos, y uno especial muy muy gordo para Deyanira y también para ti, Blanca.

 
On 4 de julio de 2007, 19:04 , Fougère dijo...

Me uno a todo lo escrito en párrafos anteriores. Dignidad, qué gran palabra.

 
On 4 de julio de 2007, 19:18 , Blanca dijo...

La dignidad es lo que han querido quitar a las víctimas del terrorismo despues de muertas y han hecho todo lo posible para quitársela a Pilar Manjón, haciendo un infierno de su vida desde el 11-M.

Jamás la perdió: es un ejemplo de entereza y dignidad que será referente para muchos.

Gracias a todos por recordar a nuestras víctimas.

 
On 4 de julio de 2007, 23:25 , VdT dijo...

Hola Blanca (y demás visitantes de este blog), visito por primera vez tu blog. He de reconocer (espero, por favor, que nadie se moleste), aunque me pese en

parte, que inicialmente Pilar Manjón me dió la impresión de sobreactuar o, mejor dicho, dramatizar "de cara a las cámaras", lo terrorífico y lamentable que

sufrió ella y toda la gente afectada y asesinada de forma masiva e "indiscriminada" en ese vil atentado. Sin embargo, por aquella época escuchaba "más de la

cuenta" la COPE,... hecho más coyuntural que otra cosa, pero el hecho es que acabó influyéndome durante un tiempo.

Influyó en mi también, la forma de insistir y de "adornar" y repetir la noticia de los medios de comunicación, en particular la TV, pocos días después del

atentado. Por cierto, la misma impresión que me dió cuando ocurrió lo del 11-S. No me gusta, en general, que los medios de comunicación usen ese tipo de

tragedias para añadirles todavía más dramatismo del que ya tenían, por si mismas, no ya como noticias, si no como hechos.
En cualquier caso, por diversas razones, he estado más o menos desconectado de las noticias en general durante por lo menos... mmm... unos 9 meses... por lo

que me he perdido muchos y valiosos datos.

En cualquier caso, vaya mi apoyo a Pilar Manjón y a todas las víctimas de este y cualquier otro atentado terrorista... Bien sus autores sean Al-Qaeda, ETA o

la madre que los parió.

La pena es que estas cosas acaben generando tanta y tanta crispación...
Creo que "todo" (lo que ocurrió en torno al 11-M) ha contribuido un poco a esa crispación: un atentado en plenas elecciones electorales, un gobierno del PP

que se obcecaba en decir que "era ETA", por cojones, una oposición (en particular la de izquierdas) que se unió para machacar al gobierno y echarle la culpa

"por su participación en IRAK" (la cual, por cierto, aprovecho para decir que me pareció una tomadura de pelo por parte de EEUU y GB, y una... estupidez por

parte de Aznar, política y personal, ya que no escuchó o quiso escuchar el gran clamor popular "contra una participación -"humanitaria"- de apoyo guerra"

falaz en sus justificaciones), Rubalcaba rompió el obligado silencio del día de reflexión,... creo que todo fué muy precipitado y caótico.
Y en ese "maremagnum" se sangre y fuego, de dolor y espanto, de tristeza y sorpresa, de confusión,... unos y otros (me refiero a los políticos) se dedicaron

a tirarse los trastos unos a otros, a acusarse, ...

En cualquier caso, mis respetos para Pilar Manjón. Mis respetos para TODAS las víctimas, TODAS (representadas o no por la AV del 11M, la AVT, etc... u otras

asociaciones) independientemente de las tonterias y/o falsedades que puedan haber dichos unos u otros. En este caso particular, decir que la AVT ha

mantenido, a mi juicio, una actitud equivocadamente beligerante con la AV del 11 M (al menos inicialmente)... más allá de que fuera o no ETA, o mejor deicho,

estuviese involucrada de alguna manera (hecho no demostrado... pero sigo teniendo mis dudas). Si dejamos a un lado todo el rifi-rafe político de uno y otro

lado, es razonable pensar, al menos pensar, que ETA hubiese estado involucrado inicialmente. Pero no está demostrado, y lo que si está demostrado es que en

los atentados participaron gente de "cultura islámica radical".

En cualquier caso, estoy contigo Blanca: BASTA YA de división. Eso es lo que el verdadero enemigo (que NO es ni el PSOE, ni IU, ni el PP...) quiere: "Divide

y vencerás". España, como titulaba Ortega y Gasset una de sus obras, y aunque no lo decía exactamente en este sentido, sigue siendo en el fondo una España

"invertebrada". Hay dos Españas.. ¡Ay, estas dos Españas! ¿Serán reconciliables algún día?

Un abrazo.
PD: Espero que no me pongas una cruz por poner una entrada taaann larga. Creo que me he excedido un poco en la extensión del texto. Te doy libertad para (eso

sí, previo aviso) cortarme este texto. Quizá no quedará mal como entrada en mi blog.

 
On 5 de julio de 2007, 0:11 , VdT dijo...

Bueno, bueno... Aunqu ya te lo comento en la última entrada de adivagar, he tenido un problemilla con el formato (con el ejuste de línea del Bloc de Notas de Windows...) Trataré de que no ocurra muy a menudo, que luego no hay quien lea lo que se escribe.
Un saludo.
PD: Por cierto, insisto en que manteneis muy alto el listón dialéctico, informativo, opinativo y de principios, al menos los poquitos que voy conociendo. Y que,por otra parte, me estan dando una muy buena idea de lo que es una buena dinámica blogera.
Ánimo y seguid así.

 
On 5 de julio de 2007, 5:21 , Blanca dijo...

Bienvenido viajero... viajar es muy bueno porque es la manera de conocer mejor paisajes y paisanajes.

Resumo un poco tu comentario en que lo único bueno para España es estar todos unidos frente a los que más daño nos pueden hacer: quienes matan para causar terror y dolor estéril, que es el más inhumano de todos.

Un abrazo y gracias por la solidaridad compartida.

 
On 5 de julio de 2007, 9:04 , Maripuchi dijo...

Activa los comentarios para que podamos comentar el meme, anda ...