Author: Blanca
•20:00
Esto es lo mío, encontrar salvapatrias, de esos que salen en cierta prensa y cada vez que se abre un telediario, todos con cara de cabreo permanente... esos que dan una receta cada cuarto de hora, para salvarnos a todos de la debacle... ¿tres?... se me ocurren "un cientu d'ellos", pero voy a ser generosa e intentar remedar a Sabina.

De vez en cuando dejo algún soneto en el enlace permanente de don AF, el cual me riñe porque quiere ripios y dice que yo hago "poesía fina". Favor que me hace don Antonio. Soy solo una aficionada, pero este reto merece que me estruje las meninges.

No sé por donde empezar...

Aquí me encuentro con un nuevo reto
tengo que resumir, no se si puedo...
voy a pensar, más siguiendo mi credo,
Rouco parece estos días inquieto.

Salvar la patria parece el libreto
que sigue algún otro con porfía
Acebes nos lo regala cada día
más su cerebro está muy incompleto.

Quisiera terminar este soneto
recordando a un tercero en la discordia
y pienso que además es un cateto.

Y ahora se me ocurre que completo
la lista y seguro que no incordia,
Pujalte tiene el pack más que repleto.

Rouco Varela
Angel Acebes
Martínez Pujalte
Jose María Aznar
Alfredo U.r.d.a.c.i.
Jose María Alcaraz
Curri Valenzuela
Esperanza Aguirre
Federico Jiménez Losantos



Este nuevo divertimento partió de Kabila y me ha llegado directamente de Maripuchi y tan como me vino, lo lanzo a mi vez, para que la lista siga, y como no podía ser de otra manera, se lo "endoso" a garib, para que nos rellene la lista.



|
This entry was posted on 20:00 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

6 comentarios:

On 14 de julio de 2007, 20:49 , RGAlmazán dijo...

Jodó (perdón) Dª Blanca me ha dejado Vd. de piedra. Me obliga a que de ahora en adelante la llame de Vd. por ese verso tan certero.

Cada vez que esto avanza y veo los que quedan me parece que es el cuento de nunca acabar.

Bueno pues nada, enhorabuena poetisa.

Salud y República

 
On 15 de julio de 2007, 12:38 , garib dijo...

Ala, ya está. El poema me ha dejado impresionado ¿has medido las sílabas y todo?

 
On 15 de julio de 2007, 19:01 , Blanca dijo...

Las he medido, pero poco... ya quisiera yo tener un buen metro para estos menesteres.

Pero lo interesante será comprobar la lista final de salvapatrias... cuando vuelva de G.B.... ¿llegará al millar? de solo pensarlo me da escalofríos...

 
On 16 de julio de 2007, 8:51 , Anónimo dijo...

Blanca, ¿se siente usted orgullosa de ser española?

 
On 16 de julio de 2007, 13:14 , Anónimo dijo...

Entonces, ¿nos cargamos 500 años de historia?

 
On 16 de julio de 2007, 17:16 , Anónimo dijo...

¡Que casualidad! Me tropiezo con esta página y me encuentro con que citas a uno de mis personajes favoritos: Martínez Pujalte, que inaugura mi sección "Protoplastas", en el blog que acabo de abrir. Soy nuevo en esto... Un saludo.