Author: Blanca
•7:21




Leo esta "aleccionadora" noticia sobre el comportamiento de las grandes multinacionales en su trato a los diferentes países donde se dedican a esquilmar los recursos propios. Aquí podría haber una culpa compartida entre esas grandes empresas y los gobiernos de los países con gobiernos corruptos, como en el caso que nos ilustra: Durante el mandato del presidente Menem se vendió, mejor dicho, se regaló el país a estas grandes multinacionales. La mayor parte del dinero de la venta de todos sus recursos naturales (salvo el agua, que todos nos tememos se venderá en un futuro por parte del corrupto de turno) se la guardó ese presidente nefando en sus bolsillos y en los de toda la tropa de que se rodeó con mucha agudeza para poder robar a gusto. Al Estado le dejó las migajas de esa operación de rapiña y lo llevó a la bancarrota. De esta manera, un país rico y poderoso en otros tiempos, se convirtió en parte del tercer mundo y en el hazmerreir del primero, sin que los que detentan ahora la propiedad de gas, petroleo y minerales tengan el más mínimo respeto por el suelo que pisan, saltándose a la torera los ecosistemas y las leyes que rigen para cualquier nación seria, donde no se les permitiría las tropelías que practican en "el Sur" con tanta desfachatez e impunidad.
Más tarde, me entero de la nueva vuelta de tuerca practicada por la Conferencia Episcopal y su "mano" en Valencia, el arzobispo Agustín García-Gasco, donde construyen una iglesia en memoria de los caídos por Dios y por Ejpaña. Como siempre, contribuyendo a la paz social y al entendimiento entre los españoles...
Por último, leo con dolor y pesimismo a lo que ha llevado la conducta inmoral y el atropello a la razón practicado por la Comunidad de Madrid en la Sanidad pública. Esta tropelía hacia los médicos y, sobre todo, hacia los pacientes, que tuvo su origen en un anónimo maldito y su vehículo en el indigno Consejero Lamela, no solo ha conseguido destrozar la vida de médicos con entrañas y buena praxis, sino tambien destrozar la muerte de miles de personas que no se lo merecían.


No puedo decir que hay días en que mejor sería no leer el periódico... porque me quedaría sin leerlo la mayoría de ellos.




|
This entry was posted on 7:21 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

9 comentarios:

On 2 de julio de 2007, 9:59 , Maripuchi dijo...

Con el tema multinacionales ... realmente el mundo está dirigido por ellas, no por quienes creemos o elegimos como líderes políticos ... que sólo son sus títeres.

Las guerras, las paces, las vidas y las muertes las escogen ellos al sol que más calienta.

Lo de la iglesia. En fin, APOSTATEMOS todos y que se queden solos ... fachas asquerosos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Seguramente, si Mari Pili hubiera tenido dinero para poder ir a una clínica privada, se le hubiera aplicado el mismo "protocolo" para que muriera en un absurdo sufrimiento.

Asco. Es asqueroso. Todo.

 
On 2 de julio de 2007, 12:58 , AF dijo...

Maripuchi, ¡opalá fuera fácil apostatar! Yo lo hice, cuando la primera visita de Wojtila a España, junto con una cincuentena de personas de la Comisión Anti-OTAN. Nos presentamos ante el arzobispado de Madrid y djimos lo que queríamos. Con todo el morro del mundo nos despacharon con absurdas trabas burocráticas ("tienen que traer la fe de bautismo", "no está ahora el señor arzobispo, que tendría que hablar con ustedes"...) y nosotros nos tuvimos que limitar en aquel momento a montar el numerito (de lo cual dieron cuenta los medios de comunicación que también era lo que queríamos), y esperar a rematar la faena después, cada uno por separado.

Supongo que ahora será un poco más fácil, ya hay modelos de escritos preparados para que no puedan ponerte tantas trampas y tengan que admitir la petición de que te borren.

Un saludo.

 
On 2 de julio de 2007, 15:20 , Maripuchi dijo...

Yo lo hice el día de la constitución de 2005. Me obligaron a firmar una carta modelo suya por notario civil o eclesiástico o por el cura de mi parroquia ... ¿cuál parroquia? Así que como me faltaban datos de mi partida de bautismo, fui a la iglesia donde estaba bautizada... que coincidentemente, está en la calle Atocha. Me venía de perlas. Yo estaba subiendo la calle Atocha en una manifa por la república y aproveché la coyuntura...
Un mes más tarde me llamaron del arzobispado para preguntar quién había firmado la carta y hasta hoy...
Me doy por apostatada, desde luego.

Mi marido, que inició los trámites a la vez que yo, no pudo hacerlo. Le exigen una entrevista en Calahorra ... y claro, a Calahorra va a ir su p. madre....

 
On 2 de julio de 2007, 16:52 , RGAlmazán dijo...

Estamos rodeaos. Pero no podemos quedarnos quietos mirando a estos canallas que nos rodean. Como tú bien sabes tenemos que seguir p'alante, dando guerra, poniendo nuetro grano de arena. Tiempos peores hemos superado.

Salud y República

 
On 2 de julio de 2007, 17:12 , Dardo dijo...

Estáis tod@as -tú, Maripuchi y Garib- muy beligerantes hoy. A ver si es posible podernos estar tod@s más templados. Un abrazo.

 
On 2 de julio de 2007, 20:39 , Blanca dijo...

Es difícil tener templanza ante las cosas que pasan y que nos afectan, dardo.

Te confieso que cada noche, cuando marcho a la cama, me juro no volver a leer periódicos, ni oir radio ni televisión... y, con una morbosidad digna de estudio, cada mañana vuelvo a engolfarme en lo que me hace tanto daño.

Lo más facil para el ser humano sería vivir en paz, sin mentira, odio, resentimiento... con verdad, calma, solidaridad y amor al prójimo.

El mundo que nos toca vivir, que no quisiera para ninguno de los míos, ya no hablo de mi, que tengo casi todo el pescado vendido y me ha tocado mucho... hablo de mis hijos, mis nietos, mis amigos, mi familia, la gente que amo y que me quiere... es repugnante.

Es en estos momentos cuando menos fe tengo... si existiera un dios justiciero, misericordioso y pendiente de las criaturas que tu y otros como tu dicen que existe, tomaría medidas.

Y porfa... no me hables del libre albedrío y de esas cositas que los curas suelen decir siempre... esa milonga es para los que tenéis fe y a mi a estas alturas me da la risa.

 
On 2 de julio de 2007, 22:03 , Dardo dijo...

Yo, amiga, no te voy a dar ninguna monserga. Sólo te digo que no te desanimes nunca; que mira siempre para adelante y ten esperanza en ti, en los tuyos y en lo que crees. Porque esta es la actitud de reto que debemos tener; si no, nos derrumbamos.

No te aflijas por las noticias contrarias; dales la vuelta: son un acicate. No con ansiedad y demasiadas expectativas que pueden crear frustracion, sino como afirmación de lo que eres y lo que crees (que eso en definitiva es lo que te debe servir de motor).

Es un ciclo continuo. No podemos dejar de comer porque pensemos que volveremos a tener hambre; siempre (un reto continuo) tenemos que procurarnos el alimento. Es el mito de Sísifo. Volver a comenzar siempre la misma tarea. Pero parafraseando a Camus: cuando Sísifo estaba arriba de la montaña no veía por su ceguera "Utopía existe", pero la olía (le llegaba la brisa de la altura).

Mi apreciada Blanca; hagamos de nuestra vida como mínimo, una búsqueda incesante del perfume de la Utopia aunque no la lleguemos a palpar.

¡¡No quiero verte nunca desanimada; tú vales mucho para quedarte en la ladera de la montaña donde anidan los mezquinos!!.

 
On 3 de julio de 2007, 7:31 , Blanca dijo...

Gracias por tus palabras, dardo... siempre das en el clavo.

Ojalá mis "adversarios" ideológicos fueran todos como tu. Se puede disentir, pero siempre con respeto, amor a la verdad, defensa sana de los ideales y salvaguardando el juego limpio como libro de ruta.

Un abrazo,

 
On 3 de julio de 2007, 10:30 , Blanca dijo...

(pausa publicitaria)


Yo no quería ser menos que mis amigos, así que aquí tenéis camisetas personalizadas...