Author: Blanca
•12:01
NUNCA DEBEMOS OLVIDAR LO QUE UN DIA UNIO A TODOS LOS ESPAÑOLES, Y DEBEMOS HACER RECORDAR A QUIENES UTILIZAN EL DOLOR DE UNA FAMILIA, LAMENTABLEMENTE MANIPULADA, Y EL DOLOR DE TODA ESPAÑA, A LA QUE TAMBIEN QUIEREN MANIPULAR, QUE LA UNIDAD ES LA UNICA VIA PARA DERROTAR AL TERRORISMO.
|
This entry was posted on 12:01 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

32 comentarios:

On 11 de julio de 2007, 12:38 , Maripuchi dijo...

No han faltado los anónimos que se preguntaban dónde estaban ayer algunos líderes socialistas ...

En fin... los mismos que rompieron la unidad ahora la reclaman. Coño, pues que se vuelvan a subir al carro del que nunca debieron bajarse...

Panda de hipócritas.

Yo tengo el mismo duelo por Miguel Ángel Blanco que por Fernando Buesa ... a ver cuántos son capaces de decir lo mismo.

 
On 11 de julio de 2007, 19:20 , Scout Finch dijo...

¡Cómo cambian las cosas! Hace 10 años éramos todos una piña y llorábamos todos como si fuese nuestro familiar el que sufría y ahora... Tengo la misma sensación con esto que con el 11-M. ¿Por qué no podemos permanecer unidos?

Esos días tan duros me sentí muy orgullosa de mis compatriotas. Ahora tengo sentimientos ambivalentes.

Besos, guapa.

 
On 11 de julio de 2007, 20:18 , Anónimo dijo...

Lo malo de la utilización de las victimas por parte del PP, es que mientras tengan chacales que les jaleen seguirán haciéndolo.
Es increíble la cantidad de gentuza que nos rodea.

 
On 11 de julio de 2007, 20:20 , Blanca dijo...

Tenéis razón las dos. Siento el mismo duelo por los cerca de 1000 muertos asesinados por ETA, que por los 192 muertos tras el atentado del 11-M. Muy desalmado tiene que ser quien no sienta como propios cualquier víctima de un atentado en suelo español.

Y poca conciencia tiene quien hace bandera partidaria del dolor ajeno, quien maneja los resortes desbocados de la pena ajena, tan proclive a ser manejada.

Yo nunca culparía a las familias de los muertos que son de todos, porque nos duelen en el alma. Pero sí condeno con toda mi saña a quien, en nombre de mínimas aspiraciones, rentabilizan ese dolor, se apropia de el para publicitarlo, pasearlo obscenamente, llegando a una depravación de conciencia pública imposible de entender y de asumir, porque esas gentes aspiran a gobernarme, a gobernarnos...

¿Cómo podremos olvidar estos años? ¿Cómo podremos no reprochar a esas pwersonas con sus caras mil veces repetidas en telediarios y su discurso cínico?

Hemos perdido la inocencia y va a resultar muy difícil volver a recuperarla, si es que alguna vez somos capaces de volver a ser inocentes...

 
On 11 de julio de 2007, 20:23 , Blanca dijo...

Tienes razón, raúl. Es otra cosa más en su negra nómina: haber sacado de su cueva a los chacales sin conciencia, porque el ejemplo que han recibido ha sido el que pueden dar las alimañas.

Pero aún es peor el engaño a las gentes de buena fe.

 
On 12 de julio de 2007, 9:15 , Fougère dijo...

Estos días me he acordado de cuando ETA asesinó a Ernest Lluch. Me llegó al alma.
Estoy de acuerdo con que la unidad es la única vía para derrotar al terrorismo. Unidad en el diálogo.

 
On 12 de julio de 2007, 10:27 , INSTITUTO ALKE dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
 
On 12 de julio de 2007, 11:02 , Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
 
On 12 de julio de 2007, 11:09 , Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
 
On 12 de julio de 2007, 11:39 , Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
 
On 12 de julio de 2007, 11:53 , Blanca dijo...

Es muy, pero que muy lamentable lo logrado por la política nefasta practicada por gentes sin conciencia que se han instalado en la dirección del Partido Popular, y es sacar a la extrema derecha de sus covachas, ensuciando la memoria de los que creen suyos y se equivocan una vez más, porque son de todos. Pero como habréis observado, ni a ellos respetan.

Es una pena, pero he vuelto a colocar la moderación de comentarios, ya que no admito a la extrema derecha en mi casa y con mis amigos, y admito menos no atenerse al espíritu del post propuesto, que era honrar a las víctimas del terrorismo.

 
On 12 de julio de 2007, 13:33 , Anónimo dijo...

Blanca, estoy contigo. Es muy triste que unos fascistas se cuelen en tu blog. Esta extrema derecha que se atreve a denominar tu blog como zafio y centrista y a recomendar que se lea un periódico facha y antidemocrático como libertaddigital.com, con el ultraderechista Losantos a la cabeza, se merecen todas las censuras del mundo. Por cierto, esperemos que nunca vuelva al Ministerio del Interior el opusdeista, totalitario y dictadorzuelo Mayor Oreja.

 
On 12 de julio de 2007, 14:18 , Anónimo dijo...

Sabe mal decirlo, pero la unidad siempre ha sido usada como un chantaje por parte del PP desde que subió al poder cierto señor con bigote.

La izquierda (en general) siempre se ha mostrado solidaria a la llamada a la unión. Recuerden si no la manifestación tras el 11M que convocó Aznar. Todos detrás de una pancarta que apelaba a la defensa de la Constitución ¿? cuando ya se conocían los indicios que apuntaban al terrorismo islamista.

La izquierda estuvo allí, como estuvo en las marchas reclamando la liberación de M.A. Blanco. Pero eso no sirve de nada, el PP utiliza las víctimas y coloca al PSOE al lado de los verdugos, tanto en un terrorismo como en el otro.

Eso se llama falta de escrúpulos y desprecio absoluto por el dolor, la dignidad y la verdad.

 
On 12 de julio de 2007, 14:54 , Anónimo dijo...

Ánimo Blanca. Qué asco de fachas, siempre fastidiando y avasallando.
Debemos caminar hacia la paz con ETA. ZP está haciendo lo correcto. Hay que entender que Navarra pase a integrarse dentro del País Vasco y si se han de independizar, pues que se independicen. No pasa nada, no se les puede oprimir, como hizo el PP en el poder, marginando a la sociedad vasca hasta niveles horribles. El resto de España ha de pasar a ser un estado confederal amigo del nuevo estado vasco ya con Navarra, el País Vasco francés y La rioja si quieren.

 
On 12 de julio de 2007, 15:15 , Anónimo dijo...

Felecito a este blog por su iniciativa respecto al pobre Miguel Ángel.

 
On 12 de julio de 2007, 15:21 , Anónimo dijo...

¿Cómo puede mantener en su post de ayer comentarios a favor de que ETA consiga los objetivos cuyas defensa nos ha costado mil muertos?

Me deja atónita con su concepto de lo que es una utopía.

 
On 12 de julio de 2007, 16:02 , Maripuchi dijo...

Muy sencillo, de la merced ... porque en Utopía no hay nada que valga una muerte. Así de simple...

No hay guerra justa.

 
On 12 de julio de 2007, 16:07 , Blanca dijo...

de la merced, hay que leer todo lo que se escribe y discrepar o no.

Yo estoy frontalmente en contra de muchas de las cosas que se han vertido. He borrado insultos, descalificaciones y cuestiones con las que difiero totalmente.

He dejado lo que quiero discutir, que no necesariamente quiere decir que esté de acuerdo con ello, ni muchísimo menos.

 
On 12 de julio de 2007, 16:08 , Blanca dijo...

Y me parece penoso que no se haya dejado para otro momento cualquier tipo de discusión, habida cuenta de que solo quería homenajear a un muerto... pero he leido cosas que me dicen que ni su familia le respeta.

Yo si.

 
On 12 de julio de 2007, 17:11 , Anónimo dijo...

En el Blog de Patexo, se hace también una interesante reflexión sobre el tema.

 
On 12 de julio de 2007, 17:45 , Maripuchi dijo...

Ha de saber usted, Doña Blanca, que a mi post homenaje, también ha arribado un troll.
Son incansables.

 
On 12 de julio de 2007, 20:52 , Anónimo dijo...

Maripuchi, cuando usted plantea que "no hay nada que valga una muerte", ¿qué quiere decir? ¿Qué efectos tiene sobre el terrorismo esa máxima? Supongo que quiere decir que los terroristas no deberían matar por sus ideas, idea que todos compartimos. Pero, una vez que esto ocurre, ¿cómo aplica usted esa máxima de "no hay nada que valga una muerte"? ¿Cuál es su posición ante la amenaza terrorista?

PD: Las preguntas quedan formuladas a cualquier persona que tenga interés en debatir con tranquilidad.

 
On 13 de julio de 2007, 5:40 , Maripuchi dijo...

De la Merced.
La frase es literal y aplicable absolutamente a todo. Ninguna idea de ningún tipo es válida para justificar la muerte de una persona.

Mi posición ante la amenaza terrorista es aplicar las leyes vigentes en todo su rigor y tratar, paralelamente de buscar soluciones dialogadas a un conflicto que por la fuerza no se va a solucionar jamás.

Las FF y CC de Seguridad del Estado no pueden detener por motivos ideológicos y, por lo tanto, las ideas radicales van a perdurar en la base social de que se nutre el terrorismo hasta que se encuentre una solución, que no sé cuál es. Para mí, la defensa de mi nación no vale vidas humanas. Si hubiera guerra, yo procuraría huír bien lejos... no creo en la Patria. Mi Patria es el Mundo, del que todos somos ciudadanos.
Espero haber respondido a sus preguntas.
Un saludo.

 
On 13 de julio de 2007, 9:01 , Anónimo dijo...

Virginia Wolf: "Como mujer no tengo patria, como mujer mi patria es el mundo".

Gamoneda: "Una patria es un país con Justicia, y la Justicia es la igualdad y la solidaridad".

La patria que define Wolf es la del apátrida, como no tengo patria, el mundo (que es una abstracción) es mi patria.

Permítanme que me quede con la defición de patria de Gamoneda, y que les diga, sin ánimo de ofender a los que sienten cierto apatridismo, que esa Patria representa unos valores cuya defensa vale más que una vida, porque sin esos valores, lo que queda ya no es vida. Supongo que algún polaco pensó que no valía la pena que hubiera muertes cuando Alemania les invadió. Pensó que su patria era el mundo, que le daba igual que su país fuera Polonia o Alemania. Cuando entraba en la cámara de gas empezó a tener sus dudas.

Un cordial saludo.

 
On 13 de julio de 2007, 19:47 , Maripuchi dijo...

¿Qué es la Justicia?
¿Qué Justicia defendemos cuando en nombre de una moral arrasamos una civilización? ¿Es menos válida que la nuestra? ¿O lo hacemos en nombre de un dios? ¿Por qué nos consideramos, como occidentales, superiores al resto de seres humanos? ¿Es mi Patria más patria que la suya?


Saludos

 
On 13 de julio de 2007, 20:38 , Anónimo dijo...

Está usted en lo cierto Maripuchi, todas las culturas valen lo mismo, no se puede discernir si un valor es superior a otro.

Da igual una cultura democrática que otra en la que se apedrea a la mujer infiel.

Elevar la dignidad del ser humano y enaltecer su libertad e igualdad son unos valores tan válidos como cualesquiera otros, como separar el mundo entre fieles e infieles e instar a la Guerra Santa contra los segundos.

De hecho ni si quiera podemos afirmar que la democracia occidental sea un régimen mejor que las teocracias orientales.

Yo no sé que Justicia defiende usted cuando arrasa una civilización, pues no tengo por costumbre hacer esas cosas, que me parecen bastante feas.

Pero le agradecería que respondiera a sus propias preguntas, por acabar de entender su cosmovisión.

Un cordial saludo.

 
On 15 de julio de 2007, 20:38 , Anónimo dijo...

Caramba! Las discusiones se han ido por las ramas.

El "post" inicial era bastante escueto, y no se entiende el curso de las respuestas sin conocer la situación polítíca actual.

Esta disputa se debe por nuestra incapacidad para mantener una unidad ante el problema del terrorismo, porque hay quienes patrimonializan para sí interesadamente el dolor de las víctimas, sino, ¿como se entiende esta disputa?

De la Merced: algo que no es una Patria es Patrimonio.

 
On 15 de julio de 2007, 20:42 , Maripuchi dijo...

La Justicia es el intento de reparar las desigualdades entre todos los seres humanos.

Esta sería, quizá, mi mejor definición de Justicia.

Evidentemente, no creo que las situaciones que usted plantea sean justas, como tampoco creo que por el hecho de haber evolucionado hasta donde lo hemos hecho nos hayamos de sentir superiores moralmente a otros.

La Democracia occidental no es tal. Quien manda es el Capital y no el pueblo.

 
On 16 de julio de 2007, 8:22 , Anónimo dijo...

Si quiero esta Justicia para mi, ¿cómo no voy a quererla para ellos?.

Lo de sentirse superiores o no. A ver, lo que no puedo sentirme es inferior. Y tampoco en igualdad de condiciones, porque allí no hay Justicia. ¿Qué me queda?. ¿Pensar que allí no hay justicia ni libertad y que aquí hay un poquito de justicia y de libertad pero no sentir que nuestra cultura es "superior"? (aunque sólo sea en respetar la dignidad de los hombres y de las mujeres, que creo que, convendremos con facilidad, es un buen baremo).

¿Hay algún sistema en que no mande el Capital?

Saluditos.

 
On 16 de julio de 2007, 10:06 , Maripuchi dijo...

Hace no mucho, en un blog amigo, hablábamos sobre la Patria y la Justicia y estas cuestiones que salen y salen y vuelven a salir...

Alguien dijo (y yo estoy con él) que desde que en España se aprobaron los matrimonios entre personas del mismo sexo, igualando derechos, él se sentía orgulloso de ser español, cosa que no le había pasado hasta entonces más que en un par de ocasiones.

¿Es justo que se dote a los talibanes con armas para defender unos intereses y cuando ellos se rebelan contra tí les invadas? ¿No eran igual de "malos" hace diez años que hace cuatro?

¿Es justo que occidente pelee con toda su parafernalia contra Saddam (que era un tirano, no voy a decir lo contrario) y no contra cualquier jeque de Arabia Saudí (que son igual de tiranos o más)? ¿Es justo que dejemos a Tutsis y Hutus masacrarse, pero que metamos las narices en Cuba?

Deberíamos buscar un sistema en el que al Capital se le viera menos el plumero...

 
On 16 de julio de 2007, 11:19 , Anónimo dijo...

Mujer, una cosa es no interponerse entre Hutus y Tutsis y otra es llevarse requetechupi con un tirano como Castro y defenderlo en la UE.

Y sólo se casan los homosexuales donde hay capital (no hace falta que le diga lo que les hacen en los países comunistas o islamistas).

Así que debe ser el mal menor eso de ser víctimas del Capital.

Y creo que convenimos los dos en que el capitalismo sin alma no es el remedio, sino parte del problema.

Saluditos

PD: visto lo que he leído en otros post (agria polémica sobre que se puede decir y que no, y en la que se percibe cierta tensión), esto de liarnos con cosas que no ha dicho la dueña en su comentario es de mala educación, así que no continuaré porque no deseo importunar a nadie.

 
On 16 de julio de 2007, 12:43 , Maripuchi dijo...

¿Llevarse requetechupi? Hombre, yo no diría tanto. Pero tiene usted razón, quizá éste no ha sido el mejor post para enzarzarnos a discutir (muy gratamente, por cierto) estos argumentos.
No obstante, la dueña nunca prohibirá decir nada que esté escrito en este tono, por mucho que disienta.
Lo que no se permiten son comentarios faltones... que para éso es su casa.

Ha sido un placer discutir con usted. Espero hacerlo a menudo en ésta o en otras casas.