Author: Blanca
•20:05
Quiero rendir homenaje a Miguel Angel Blanco, el último asesinado por ETA que unió a todos los españoles. Recordar aquellos días en que todos los españoles estábamos unidos frente al terrorismo y sobrecogidos y apiñados pedíamos, inútilmente, su liberación, con nuestras manos en blanco, unidos en solidaridad con el muchacho, su familia y nuestra propia alma, nuestra razón de ser.

Exijo a los que nos quieren desunir, en nombre de Miguel Angel, que diría ésto mismo si viviera, UNIDAD, UNIDAD Y UNIDAD.


|
This entry was posted on 20:05 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

27 comentarios:

On 10 de julio de 2007, 20:41 , Dardo dijo...

Pero ¡qué grande eres Blanca!. Está claro que nada de lo injusto (como dices en el blog de Garib) te es indiferente.

Yo creo que tod@s recordamos aquella tarde de un sábado en que parece que el tiempo se paró. No podíamos dar crédito a que se verificara esa muerte anunciada.
Nadie debería hacer política corta de estas cosas. Pero estos episodios sí deberían servir de símbolo aglutinante frente al terror.

Dios mío ¡qué depravación!.

Un abrazo Blanca.

 
On 10 de julio de 2007, 21:10 , Anónimo dijo...

Todos recibimos un mazazo aquel fatidico día, es triste que hasta a él lo hayan utilizado.
Me sumo al recuerdo.

 
On 10 de julio de 2007, 21:43 , Blanca dijo...

¿Sabéis qué pasa? Todo el día me he estado acordando de el, de aquellos días. Recuerdo hasta donde estaba en mi casa cuando escuché la noticia de su muerte y de cómo me entró un ataque incontenible de llanto... y despues de brujulear por la blogosfera no encontré ninguna referencia entre nadie de los que entré que recordara a este pobre chico, utilizado por todos, lo mismo que su familia, como si fuera un simple objeto de cambio, como si no hubiera sido un ser humano.

Todos le han utilizado, antes de morir y sobre todo tras su muerte y me ha dado mucha pena. Se debe sentir tan solo, allá donde esté...

 
On 10 de julio de 2007, 22:14 , Gracchus Babeuf dijo...

Muchos nos hemos acordado. Entre los castellanos, el duelo es discreto. Nos gusta la lágima en la intimidad. Más gente de la que piensas está en la onda de Miguel Ángel.

 
On 10 de julio de 2007, 22:54 , Proust dijo...

Como contrapunto al recuerdo doloroso del cobarde asesinato de Miguel Angel Blanco nos queda el consuelo de que ETA no ha conseguido NADA.
Acaso ese sinsentido haga que un día, está tardando, se den cuenta de la inutilidad de su diabólica locura.
Mientras hoy han caído en manos de la policía, por tanto de la Justicia, unos cuantos etarras(irán cayendo todos), los discursos de los "demócratas" guardianes del llamado espíritu de Ermua, que cada vez se sabe menos qué es, se empeñan en politizar y utilizar a las víctimas, con el pie cambiado, diciendo que ETA está envalentonada, como si tuvieran algún envaletómetro para medirlo.
Da pena, pero no sólo por la actuación de los criminales, sino también por la de los perversos.

 
On 10 de julio de 2007, 22:59 , Maripuchi dijo...

Eso me pasa a mí por no leerte a tiempo y a tí por no darle más a la tecla en tu propio blog.

Acabo de poner un post calcado a este.

Lo enlazo.

Besos, mam

 
On 11 de julio de 2007, 5:17 , Blanca dijo...

Os juro que no es un reproche a nadie, al menos de los de mi entorno. En todo caso sería un reproche tambien a mi, por no haber puesto esta entrada cuando me levanté y tuve el pensamiento. Y no lo hice por lo que comentaba garib anteayer, ...

Y porque quiero que todos los muertos asesinados por el terrorismo sean de todos y no una muesca en el arma que se enarbole, pienso que debemos ser precisamente los que estamos en contra de la utilización de cadáveres los que demos el paso al frente para terminar con el dislate y recuperar lo que alguna vez hubo en este país: dignidad en los duelos.

Y a nosotros nos corresponde recuperar lo que nos han quitado, porque no nos lo van a devolver por las buenas, ni la bandera, ni el himno, ni siquiera el patetismo de la muerte de uno que es de todos, como todos los demás.

Y una vez más, nos corresponderá a nosotros dar la lección, porque los soberbios creen que lo saben todo y son los más ignorantes.

 
On 11 de julio de 2007, 8:52 , Adivagar dijo...

Me uno a este recuerdo a Miguel Angel, y a la condena de su vil asesinato.

Ayer, dia 10, fue el décimo aniversario de su secuestro y mañana, día 12, de su asesinato. Mañana me uniré con mi blog a intentar mantener su memoria como homenaje a todas las víctimas de esta barbaridad llamada terrorismo.

 
On 11 de julio de 2007, 10:24 , RGAlmazán dijo...

Poco más que decir. Estoy con todos. Ese día fue un ejemplo de UNIDAD. Ese día ETA quedó arrinconada. Luego...

Hoy más que nunca en su memoria volvamos a pedir UNIDAD.

Salud y República

 
On 11 de julio de 2007, 22:05 , INSTITUTO ALKE dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
 
On 11 de julio de 2007, 22:29 , garib dijo...

instituto a., ya que temes tanto pensar en lo que harían otros, puedes entretenerte en repasar lo que ya hicieron algunos, acercando presos a toneladas, haciendo gestos varios y dando a los terroristas el mejor regalo de reconocimiento que un gobierno democrático les ha dado jamás, una simple denominación que encerraba un profundo significado: movimiento de "liberación" (las comillas son mías). Temo yo pensar qué les habría dado cierto personaje en una negociación si ya comenzaba por pensar que estos eran un movimiento de liberación en lugar de terroristas.

Por cierto, rgalmazán se ha callado lo que hubiera dicho por respeto a un post como este, pero tú no has podido. También temo yo pensar como iría este país si gente con la moral (doble, triple...) que tú exhibes estuviera al frrente del gobierno. Espera, no tengo ni que pensar, ya lo he visto. Si te apetece, no hace falta que lo insinúes, puedes llamarme terrorista como salida fácil o rompedor de Egpaña, no te prives.

 
On 12 de julio de 2007, 4:26 , Anónimo dijo...

Me uno a tu recuerdo y homenaje. Pero creo que los ultimos asesinados, fueron los ciudadanos ecuatorianos, que murieron en el ultimo ataque.

Saludos,

PD. Teclado en ingles.

 
On 12 de julio de 2007, 4:27 , Anónimo dijo...

Me corrijo, tienes razon es el ultimo que unio a los espanoles.

Jorge

 
On 12 de julio de 2007, 5:22 , Blanca dijo...

Esa fue la escenificación de la vergüenza jorge, la misma escenificación que instituto nos ha regalado... (gracias por el regalo, no lo queremos).

Si los que sois como instituto, capaces de entrar aquí para deshonrar a un muerto, quedaos en vuestra casa, alabando a los carroñeros. Si no sois capaces de volver a la cordura, no contaminéis a los que solo queremos ser cuerdos. Si solo os gusta sacar cadáveres a pasear tras unas sonrisas cínicas, id a visitar a un psicólogo, porque eso no es sano. Sois peligrosos, excluyentes, demagogos, zafios en vuestras exposiciones mil veces repetidas (ETA-batasuna... Acebes dixit). Nunca esa gente volverá al poder en España, porque los españoles se encargarán de ello, para honrar la memoria de Blanco, y de todos los demás, tambien los ecuatorianos, (compatriotas dignos, muertos casuales, como casi todos)... cosa que aquí se está intentando hacer y que tu, instituto, no has tenido la decencia de compartir..

 
On 12 de julio de 2007, 10:49 , Blanca dijo...

He suprimido de mi blog los comentarios de instituto, y haré lo propio cada vez que entre. No admito que nadie se salga, en este post, del motivo por el que está escrito: RECUPERAR LA UNIDAD CONTRA EL TERRORISMO QUE EL PP SE EMPEÑA EN SABOTEAR.

 
On 12 de julio de 2007, 11:13 , Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
 
On 12 de julio de 2007, 11:22 , Anónimo dijo...

Madre mía, cuanto fascista viene a dejar sus heces en este blog. Señor instituto y señor anónimo, son ustedes unos fascistas y unos demagogos.

Dejemos las cosas claras, ETA no son unos asesinos sin más, no son delincuentes comunes. ETA y Batasuna representan una gran parte del País Vasco que quiere ejercitar su derecho a la autodeterminación, y no va a parar hasta conseguirlo, porque los oprimidos durante siglos no se rinden sin más, pelean hasta poder configurarse como Estados.

ZP ha hecho lo que tenía que hacer, sentarse y pactar el mejor modo para que se produzca la autodeterminación de Euskal Herria en la parte ocupada por España, y todo el culpa del PP, que se niegan a aceptar el único modo de terminar con esto.

Todos los asesinatos son deleznables, y las víctimas merecen ser recordadas. Pero no olvidemos que esta no es una víctima colateral consecuencia de un país que le niega la independencia a otro.

Blanca, estoy contigo, no hay nada que reprocharle a ZP, ha sido el PP el que en su afán españolista se niega a hacer lo que hay que hacer, porque saca réditos con los votos de todos los fachas como instituto y anónimo que hay en España.

 
On 12 de julio de 2007, 11:32 , Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
 
On 12 de julio de 2007, 11:37 , INSTITUTO ALKE dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
 
On 12 de julio de 2007, 11:39 , Blanca dijo...

Lamento tener que volver a poner el control de entradas, pero no admito trolls en mi blog...

 
On 12 de julio de 2007, 11:48 , Anónimo dijo...

Estoy con Blanca y con Loriga (al que se le debe reconocer que tiene el valor de llamarle al pan pan y al vino vino).

Que se independicen junto con Navarra, que al fin y al cabo son territorios sometidos por Castilla que merecen la autodeterminación como tantas otras zonas ocupadas por naciones imperialistas, y ya está.

Este continuo reguero de sangre no tiene porqué durar más.

 
On 12 de julio de 2007, 13:41 , Adivagar dijo...

Blanca, una vez más te digo que siento mucho los ataques que has vuelto a sufrir y me solidarizo contigo.

Pero hay otros que sinceramente no creo que hayan pensado mucho lo que han dicho:

loriga dijo "ETA y Batasuna representan una gran parte del País Vasco que quiere ejercitar su derecho a la autodeterminación, y no va a parar hasta conseguirlo, porque los oprimidos durante siglos no se rinden sin más, pelean hasta poder configurarse como Estados." Loriga, ETA representa a asesinos. Cualquiera que defienda a ETA merece toda mi repulsa y asco, por muchos que sean, y no se merecen la justificación absurda que les das.

c3po dijo "Que se independicen junto con Navarra, que al fin y al cabo son territorios sometidos por Castilla que merecen la autodeterminación como tantas otras zonas ocupadas por naciones imperialistas, y ya está." c3po, Navarra pertenece al reino de España, no de Castilla, desde 1512. decir que están sometidos es, primero, MENTIRA. Y prefiero no seguir y morderme la lengua ante comentarios como este.

loriga, c3po ¿Oprimidos durante siglos? ¿territorios sometidos por naciones imperialistas? Pero, ¿de verdad pensáis eso? ¿Y así queréis fomentar la unidad?

 
On 12 de julio de 2007, 15:19 , Anónimo dijo...

Defiendo el derecho del propietario del blog respecto a la eliminación de entradas cuya única voluntad es "entrar aquí para deshonrar a un muerto". Se me ocurren pocas cosas más atroces que deshonrar a un muerto,

Pero, sinceramente, no entiendo como entradas que defienden que los terroristas consigan sus objetivos para que dejen de matar no son consideradas como una deshonra para el muerto, puesto que, en el fondo, se está justicando la actuación de los etarras al legitimar su finalidad.

Un saludo.

 
On 12 de julio de 2007, 16:03 , Blanca dijo...

He dejado las entradas de los que hablan sobre independencia para el País Vasco y anexión de Navarra porque merece un debate aparte, no en este post, que es lo que es y no han insultado, solo han expuesto una opinión de la cual disiento en casi todo.

ETA no representa a nadie. Ni es un partido, ni son demócratas ni se puede imponer ninguna idea con la fuerza de las armas, porque eso es fascismo o nazismo, puro y duro.

Sí defiendo a los que habiendo dejado la violencia y la reprochan tienen legítimas aspiraciones que, sinceramente creo nunca serán mayoritarias, se llamen Pepe o se llamen Juan.

ETA nunca y en el País Vasco tienen sus seguidores, una franca minoría, Lóriga, que se quieren imponer a la mayoría con el tiro en la nuca.

Y dicho ésto, dejo para otra ocasión hablar del tema. Este era un post en honor a nuestros muertos, asesinados por ETA y otros descerebrados como ellos, con los que jamás, jamás estaré de acuerdo.

 
On 12 de julio de 2007, 16:05 , Blanca dijo...

c3po, lo que cuentas, parece un sueño, no se lo cree nadie, hombre.

Hace ya muchos siglos que España es una nación, no nos vamos a remontar al neandertal, carajo... y dejad a los navarros que sen lo que ellos quieran ser, que me da que no es pertenecer al País Vasco.

 
On 12 de julio de 2007, 17:05 , garib dijo...

ETA no son unos asesinos sin más, no son delincuentes comunes.

Efectivamente, no son unos asesinos sin más porque beben de un entramado político-social que no se puede analizar de forma simplista, pero es exactamente lo mismo que otros terrorismos, como el islamista. Que sus causas sean más complejas que la criminalidad usual, no significa que tengan más razón de ser.

ETA y Batasuna representan una gran parte del País Vasco que quiere ejercitar su derecho a la autodeterminación.

Eso es absolutamente falso porque si representaran a una gran parte del país vasco siempre hubieran tenido mucho apoyo en las elecciones y no les haría falta la violencia. Si les hace falta es precisamente porque representan una visión minoritaria. Tal vez hay mucho apoyo a la autodeterminación, pero no de la manera que ETA y HB propugnan.

Los oprimidos durante siglos que de verdad luchan por algo que vale la pena no matan con tiros en la nuca y de forma cobarde. Nunca lo han hecho ni lo harán. Muchos son capaces de luchar sin violencia ninguna. El fascismo tiene muchas caras.

 
On 12 de julio de 2007, 19:11 , Blanca dijo...

Susan, no publico tu entrada solo porque no quiero enredar más en este post.

Estoy de acuerdo contigo y te pido que próximamente hablemos del tema que apuntas.

Lóriga, no quiero seguir hablando de este tema, mi opinión sobre ETA creo que es diáfana. NUNCA SE PUEDE APOYAR LOS ASESINATOS. Estamos en una democracia, la gente vota a quien quiere y si no sacan más votos, será porque los vascos no quieren ese tipo de política trufada con sangre... porque hay que ser muy miserable para aprovecharse de los muertos, unos matándolos y otros sacándolos en procesión.

Adivagar, sigo tus instrucciones y tu comentario queda para mi.

Y me gustaría que nadie más hiciera comentarios en estos post... éste y el posterior... solo pretendía homenajear a una persona que debería estar viva y ahora nadie la deja descansar en paz.