Author: Blanca
•16:00

Quiero dejar mi homenaje de despedida a Angel González, maravilloso poeta y ovetense de corazón, como yo... nunca lo olvidó, como yo... y si pudiera... allí volvería, como ahora ha vuelto el.


¿CÓMO SERÉ...


¿Cómo seré yo cuando no sea yo?

Cuando el tiempo

haya modificado mi estructura,

y mi cuerpo sea otro,

otra mi sangre,
otros mis ojos

y otros mis cabellos.


Pensaré en ti, tal vez.

Seguramente,

mis sucesivos cuerpos

-prolongándome,

vivo, hacia la muerte-

se pasarán de mano en mano

de corazón a corazón,

de carne a carne,

el elemento misterioso

que determina mi tristeza

cuando te vas,

que me impulsa a buscarte ciegamente,

que me lleva a tu lado

sin remedio:

lo que la gente llama amor, en suma.


Y los ojos
-qué importa que no sean estos ojos-

te seguirán a donde vayas, fieles.
|
This entry was posted on 16:00 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

6 comentarios:

On 13 de enero de 2008, 11:25 , rosamari dijo...

El mismo adios silencioso y estremecido a como era el poeta.

 
On 13 de enero de 2008, 17:16 , alucinao dijo...

Bonito homenaje con ese poema Blanca.
Nos queda su voz, su palabra, y su ejemplo.
«No creo en la Eternidad. /Mas si algo ha de quedar de lo que fuimos /es el amor que pasa»

Saludos.

 
On 13 de enero de 2008, 20:20 , Blanca dijo...

Fue una de las personas mas VIVAS QUE NOS PUEDE OFRECER LA SOCIEDAD... cada vez vamos quedando menos... estoy desolada...

 
On 13 de enero de 2008, 20:23 , Fernando López dijo...

ELEGÍA PURA

Aquí no pasa nada,
salvo el tiempo:
irrepetible
música que resuena,
ya extinguida,
en un corazón hueco, abandonado,
que alguien toma un momento,
escucha
y tira.

Me quede sin palabras al escuchar la noticia de su muerte. LLevamos una racha en que nos estan abandonando grandes personalidades

 
On 14 de enero de 2008, 15:57 , Anónimo dijo...

Precioso, blanca... el mejor homenaje a un poeta es regalarnos uno de sus poemas.

 
On 15 de enero de 2008, 13:27 , Joseba M. dijo...

Ángel tuvo la suerte de ser un poeta leído y escuchado en vida. La poesía tuvo la suerte de tener Ángel como paladín incombustible en sus filas. Nosotros tenemos la suerte de gozar el idioma en que Ángel hizo gozar a la poesía, al idioma mismo y a nosotros.
Goian bego.