Author: Blanca
•8:58

Todo se inició con un grupo de abueletes que querían que los deportistas cantaran con la mano puesta en el corazón nuestro himno patrio, porque, decían, de esa manera era más himno, más patriótico y más homologable con, pongamos por caso, la Marsellesa, que cantamos todos...


A este grupo de ancianos venerables se les unieron un grupo de escualos, que pensaron que de ese modo iban a forrarse el riñón, imaginando la cantidad de millones que iban a ingresar con las nuevas maquetas y grabaciones... y la salud de nuestro deporte iba a hacer sonar la Marcha Real montones de veces...


El concurso ha propiciado 7000 (SIETE MIL) letras en un concurso organizado para llevar a cabo tal idea... de las cuales conocemos su calidad al leer la letra ganadora, lo que nos hace imaginar con horror como eran las perdedoras... Ni se pararon a pensar que la letra de los himnos no se improvisa y que suele tener, en muchos casos, varios siglos de una historia que alguna vez unió a todo un pueblo, aunque en el momento actual resulte, en la mayoría de los casos, anacrónica...


Al hilo de esa peregrina idea, un hombre, este sí con buenas ideas, nos ha lanzado un reto... y como a todos nos va la "marcha", esto se ha convertido ya en una cadena imparable. Kabila, que conoce mi sumisión a sus órdenes, me ha pasado la idea, que en realidad proviene de esos simpáticos abueletes del COE y que esta caterva de "rojo-progres" no tiene inconveniente en "menear".


Despues de estrujarme las meninges (no demasiado, lo confieso), no me sale nada humorístico, todo lo que imagino es bastante tétrico, ¿por qué será?... pero como tiene que haber de tó, ahí va mi aportación:


Ay España,

van pasando los siglos,

todo sigue igual,

busco una solución.


Ay España,

llena de salvadores,

quieren imponer

mi forma de pensar.


Abre los ojos,

España,

y mándalos al mar

de nuevo a conquistar.


No consintamos,

España,

que vuelvan a mandar

los que quieren castrar.


Pues éso.
Y para seguir meneando tan preclara idea, le paso a Don Antonio el encargo, que sé de su amor a los ripios y poemas, así como a Javier, que me mandará a tomar viento fresco, pero me arriesgo...


|
This entry was posted on 8:58 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

6 comentarios:

On 20 de enero de 2008, 9:39 , RGAlmazán dijo...

Pues sí que eres rápida. Te ha quedado la mar de arregladito. Da gusto con gente tan bien mandada.

Besos, salud y república

 
On 20 de enero de 2008, 11:25 , Maripuchi dijo...

A mí me está saliendo muy musical jajajaja

 
On 20 de enero de 2008, 12:08 , Unknown dijo...

Un poco tétrico sí. Pero muy adecuado para que lo oigan sin parar muchos machotes del tres al cuarto que, por ejemplo, sacuden a diario a sus novias o mujeres. Sin, quererlo, me parece el más feminista por el momento. ¿Recuerdas aquello de "Contra violación, castración"?

 
On 20 de enero de 2008, 23:32 , Dardo dijo...

¡Eso, eso, mándaselo a nuestro Bolche! ¡A ver como engarza el Manifiesto Comunista con la Marcha Real!.

 
On 21 de enero de 2008, 16:54 , animalpolítico dijo...

Deberes cumplidos por mi parte... El tuyo es más serio.

Saludos

 
On 22 de enero de 2008, 9:50 , J. G Centeno dijo...

Pues te has colado, es un meme que me encanta, y que ya he contestado, y es que a mí lo de los himnos me priva.