Author: Blanca
•8:53

Siempre me ha gustado mucho viajar.


Pasé muchos años sin lograr ir más allá de alguna provincia española por diferentes causas: o porque no tenía suficiente pasta, o porque empecé a tener hijos y a la falta de pasta se añadía la falta de libertad para hacerlo.


Más tarde, las causas ya eran otras: o la falta de ganas de viajar de mi entorno o algún inconveniente sobrevenido e inentendible, pero que acompañaba mi frustración por no hacer las maletas...


Tuve que entrar en un coro semiprofesional para poder "ir de gira" y cumplir los sueños de atravesar las fronteras españolas y ver el "más allá", comprobar lo hermoso que es el mundo y desear un plato de patatas fritas con huevos durante la estancia en tierras extrañas, y aunque los viajes siempre fueron a la carrera, demasiados países en demasiado poco tiempo, me sirvieron para conocer in situ tanto como había imaginado y el dulce cansancio de la vuelta...


He tenido que llegar a la madurez para disfrutar de los viajes. El más importante, una nueva vida en un nuevo mundo y el placer de los periplos reposados a lugares que nunca imaginé llegar a pisar jamás. Ni en el más inconcebible de mis sueños podía fantasear con inmensas praderas, semanas en un palacio veneciano, cafés cada tarde durante días sentada en la "Milla Real" o candombé bahiano con una caipirinha bajo las palmeras.


Yo tuve mi recompensa por la constancia en perseguir mis sueños... otros parece que no la han tenido...


Conozco a un señor de gafas, rostro inteligente, verbo convincente y mucho interés por intentar cambiar su vida y la de muchos españoles, que fantaseaba, como yo, sobre todo en un viaje: el viaje al "Centro"... e intentó convencer a los que podían sufragarle el trayecto, la conveniencia, sobre todo para el, de realizar ese camino que el consideraba corto y no tan caro...


Y se ha encontrado con que sus compañeros y "pagadores" han contratado con otra agencia uno que, aunque esperado, no deseaba: EL VIAJE A LA EXTREMA DERECHA.


Y en ese viaje no deseado, nos hemos encontrado todos con desplazamientos que no por sabidos dejan de inquietar: Botella viaja a la alcaldía de Madrid; Esperanza no viaja a ningún sitio, porque ya estaba en el lugar adecuado; Rajoy tiene previsto un viaje a su casa, como Registrador de la Propiedad; Pizarro pretende viajar a un ministerio, cuando en realidad a el lo que le pone es viajar a su banco a ver como van sus cuentas; Aznar dice que viaja mucho, a dar conferencias y todo eso, pero en realidad no se mueve, inamovible de pensamiento, palabra y obra en esa caverna oscura y húmeda a la que, sabe Dios por qué, tiene tanta afición. El resto de los súbditos del partido conservador viajan dentro de su sede, o sea, poco kilómetro y muy aburrido, porque en la variedad está el gusto...


Bueno, resumiendo, todos han viajado, poco o mucho, y el único que quería conocer mundos nuevos y enseñárselos a sus compañeros, Gallardón, se ha quedado en tierra. No es que no haya llegado al avión, tren, coche o tandem-bicicleta... es que le han pegado una patada en el trasero y le han mandado al despacho de abogado de donde nunca debería haber salido, porque mira que fiarse de esa tropa... por éso se le quedó esa carita. ¿Cómo no se fijaría en los aguiluchos que nunca abandonaron a sus compañeros de partido?


|
This entry was posted on 8:53 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

17 comentarios:

On 16 de enero de 2008, 9:56 , Maripuchi dijo...

Los que ayer estaban tan contentossssssssssss con Pizarro, hoy se desayunan con la botella de alcaldesa............ pobres madrileñ@s....

 
On 16 de enero de 2008, 10:13 , Blanca dijo...

Nos tienen contentos todos. Aparte del drama etílico, nos desayunamos también con que la sanidad madrileña es otro poco más privada... cuando nos demos cuenta de la sanidad universal solo quedará el recuerdo. ¡malditos liberales!

 
On 16 de enero de 2008, 12:08 , RGAlmazán dijo...

Acabo de oir a Gallardón y me parece que cuando pase el 9 de marzo, por lo que ha dicho, o se va a su casa o monta otro partido.

Lo de la sanidad madrileña, de escándalo. Ya te contaré una experiencia propia con Lola, que está esperando que la llamen.

Salud y República

 
On 16 de enero de 2008, 12:26 , M.Angel dijo...

¿La botella de alcaldesa?, esta gente parece que quieren estar todos los dias de "guateque".

 
On 16 de enero de 2008, 12:43 , Unknown dijo...

Ayer, en la entrada de un amigo nuestro, en la que hablaba del fichaje de Pizarro, ya le hice ver que lo realmente inquietante era el 'desfichaje' de Gallardín. No se me ocurre nada especial que decir, salvo que el PP ha abandonado definitivamente cualquier posibilidad de acercar una mirada hacia sectores más abiertos de la sociedad española. En fin, ellos sabrán. Aunque (y me alegro por ello) yo creo que se equivocan de cabo a rabo.

 
On 16 de enero de 2008, 13:16 , Fernando López dijo...

Quizá lo fichen en UPD, quien sabe.
Gallardón representa la única mente sensata en el partido y por ello lo han echado, porque en el PP queda poca sensatez, pues este adjetivo no cabe en el ultracoservadurismo de la extrema derecha.
Y fichan a Pizarro, lo que trae el retorno del aznarismo puro y duro (como ha dicho Enric Sopena).
Si hay una cosa que de verdad temo es a Ana Botella, como llegue a la alcaldía menudo futuro le espera a la capital, no quiero ni imaginarmelo.

 
On 16 de enero de 2008, 13:51 , animalpolítico dijo...

Ser medianamente moderado en el PP y dejarlo ver es el camino más rápido a un viaje sin retorno: ¡Adiós!

 
On 16 de enero de 2008, 14:25 , Blanca dijo...

Me parece increible que a dos meses de las elecciones tengan esta gran movida. Lo que me inclina a pensar, ya en serio, que dan las elecciones por perdidas y están dándose codazos todos... "quítate tu pa ponerme yo..."

Espectáculo lamentable, que da idea del nivel de los personajes... de todos... y que pone los vellos de punta pensar que alguna vez puedan llegar a gobernar alguno de ellos.

 
On 16 de enero de 2008, 19:36 , Anónimo dijo...

Se va el caimán, se va el caimán, se va pa la barranquilla¡

Es que encima de fachas, tontos¡ ojj

 
On 16 de enero de 2008, 20:39 , desahogandome dijo...

Esa última pregunta... Genial!:

"¿Cómo no se fijaría en los aguiluchos que nunca abandonaron a sus compañeros de partido?"

Es la que me gustaría oirle responder.

saludos

 
On 17 de enero de 2008, 19:33 , Anónimo dijo...

Pues no sé... porque el alcalde de Madrid ha estado en manifestaciones en las volaban los aguiluchos. Si no los ha visto será porque no ha querido verlos...

 
On 18 de enero de 2008, 22:20 , Dardo dijo...

Blanquita. Hoy has estado soberbia en la forma. Me ha gustado mucho la redacción y el estilo de esta entrada. Pero quiero apuntar algo que es propio, digamos que estructural de nuestra derecha: el personalismo.

Gallardón ha apostado fuerte y le ha salido mal. Ha estado condicionando públicamente y con apoyo de medios amigos su imposición de ir en la lista de Madrid para "ayudar" a Rajoy. El patetismo último también hay que meterlo en la ayuda. En un primer momento ha dicho que se iba. Hoy su mentor (Fraga) ha dicho que no se irá. ¡Sólo desde un proyecto personal se entiende este sainete!. ¿Me queréis convencer que es el representante de lo liberal?. ¿O sea que viniendo de AP es más liberal que los que vienen de UCD?. No lo puedo creer.

¿Cuánto hay de pose en el liberalismo del Alcalde?.

¿Su liberalismo está reñido con la democracia interna?. ¿Acaso en Madrid no está en minoría en las elecciones internas del partido?. ¿Qué derecho entonces tiene a postularse con prioridad a otros más votados internamente?.

¿Ha ejercido alguna vez en la vida civil?. No. Es un profesional de la política. Es un fichaje por decreto del Sr. Fraga; dándose la circunstancia de que seguramente no es ajeno a ello ser hijo de uno de los fundadores de AP. Luego es verdad que ha tenido respaldo popular. ¿Pero qué hay de respaldo a la lista o al candidato?. Porque Alvarez del Manzano también lo tenía y no formaba este "género chico".

¿Es más liberal el que viene de la empresa o el que viene de la burocracia del partido?.

¿A que no abandona la política?. ¿A que no se va a otro partido o funda otro?. Este es tan liberal, tan liberal, como Verstringe. Y aquí hay blogueros que estuvieron en la Facultad de Ciencias Políticas y saben del "liberalismo" que se gastaba. No entro en más comentarios.

 
On 19 de enero de 2008, 2:19 , Anónimo dijo...

Yo estuve en esa facultad, Dardo, y doy fe de quien era Vestrynge por entonces... ya lo creo que lo sé.

Creo, Dardo, que no habrá otro momento en que estemos más de acuerdo ambos, comparto tus palabras plenamente. Por supuesto que no abandonará la política, para qué? si todo esto le viene estupendamente...

Un besito y buenas noches¡

 
On 19 de enero de 2008, 7:25 , Blanca dijo...

El respeto o credibilidad que a mi me merece "Gallardín" es 0 (CERO).

Entre lo que sé de el y lo que adivino en su parpadeo... me hace huir de sus lágrimas de cocodrilo, dardo. Nunca se va a ir de la política, porque vive por y para ella. Su megalómana personalidad no le va a dar para vivir en la "oscuridad" de un bufete de abogados, por muy importante que fuera. Le va demasiado el lujo y los oropeles. El que alguien le quiera vender como centrado, no significa que lo sea, ni que yo me lo crea.

Dicho ésto, le prefiero a la "caspa", a los malos modos, al cinismo profesional de muchos de sus correligionarios. Aunque jamás le votaría, porque no soy conservadora, en primer lugar; no soporto a los mujeriegos; desprecio a los soberbios; y aunque siempre he tenido una tendencia a ponerme de parte de los "perdedores", este concretamente lo es "ma non tropo". Juega sus cartas y el jugador sabe que puede ganar y perder... y con los tahures de que se ha rodeado toda la vida debería saber que solo va a ganar si hace solitarios.

Pensé que era inteligente, muchos lo piensan, y nos ha engañado como a chinos. Si realmente lo fuera no estaría donde está, porque le han hecho perder ese barniz de que tanto alardeaba y que ahora vemos era mala laca china, descascarillada al primer rocecillo.

Lo que ya me cuesta más trabajo de entender es por qué El País le ha hecho su niño bonito. Alguien me lo debería explicar...

 
On 19 de enero de 2008, 18:20 , Antonio Parra dijo...

Gallardón se ha quedado sólo ante la derecha extrema, pero a veces me pregunto "¿no será gallardón otro fascista vestido de progre?".
Como tengo dudas, no tengo respuestas. Lo que si tengo claro es que los que están subidos al carro son de extrema derecha. De eso no me cabe duda.
Un besito Blanca.

 
On 20 de enero de 2008, 0:22 , Anónimo dijo...

Ni nadie, Antonio... realmente no se sabe nada de cómo es. Sus declaraciones siempre son ambiguos y los periodistas tampoco le hacen preguntas demasiado incómodas... ¿por qué le protegen? para mí es el misterio de los misterios...

 
On 22 de enero de 2008, 12:27 , Alberto Esteban dijo...

Pues si que tiene que ser largo el camino ese hacia la extrema derecha porque algunos llevan casi 4 años diciendo que el PP se está yendo cada vez más hacia la extrema derecha...

Saludos