Author: Blanca
•9:09
Despues de las vacaciones navideñas, cuesta mucho volver al orden. Lo que peor llevo es el despertador... Normalmente me levanto muy temprano, ya hablé en otras oportunidades de mi gusto por la soledad del amanecer, cuando la casa está en silencio, la familia duerme y yo puedo hacer lo que me place sin pensar nada más que en mi... pero una cosa es despertarte por tus medios y otra muy distinta es que un aparato estridente te haga botar en la cama...

El siguiente paso es echar una ojeada a la prensa y ahí te puedes encontrar con lo mismo de siempre, cosa habitual, o encontrarte con tonterías como ésta, con barbaridades como esta otra, que habrá servido para que les siente mejor su solidaridad a los infames Ramoncín y compañía, o como la que más me ha impactado, la de este individuo con "estrella". A mi, funcionaria de Hacienda durante muchos años de mi vida laboral, no me la da con queso Fabra... hartita estoy de ver a individuos inspeccionados por el fisco a los que les toca la lotería sin parar. Y no tengo la más mínima duda de cómo consigue que le toque la lotería tantas veces a ese prócer con imagen de mafioso siciliano, gafas negras incluidas.

Casi nada ha cambiado en estos días. Cada uno está en su posición, casi inamovible, aunque yo pediría a "los míos" algo más de izquierdismo. La derecha se empeña en que nuestro gobierno es "revolucionario" y a mi me da la risa.

Señores del PSOE, sus votos van a venir de la izquierda, no se confundan... escuchen más las voces cercanas que les dicen que hay que gobernar sin complejos, desarrollando leyes sociales y ampliando o mejorando las que ya existen. Introduciendo en su programa lo que esperamos, más política social y menos contemplaciones. Hagan lo que hagan van a recibir las críticas de los conservadores y los obispos fundamentalistas, así que simplemente gobiernen como deben, para la mayoría de la ciudadanía, que es la que les vota, porque puede ser que tanta contemplación y tanto centrismo les pase factura...
|
This entry was posted on 9:09 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

10 comentarios:

On 8 de enero de 2008, 10:03 , animalpolítico dijo...

Tienes mucha razón en el planteamiento, a mi entender. Pero yo me identifico un poco con quien tiene que tomar las decisiones. El vértigo a que te saquen del espacio en el que se ganan las elecciones si das un paso en falso debe ser grande.

El PSOE tiene votantes de centro (pocos), de centro izquierda (mayoría) y de izquierda pura y dura (bastantes). La actitud del PP esta legislatura debería haber espantado a mucho votante de centro. El PSOE no haría ascos a recogerlos. También temen asustar a parte de los votantes de centro izquierda, los izquierdistas más moderados. Y los planteamientos de izquierda más radical los comparte con la temible abstención, con los votos a IU, a partidos más pequeños y, en algunos territorios, a partidos tipo ERC o BNG.

Pilotar esto y no perder polluelos no debe ser fácil.

Creo que la izquierda pragmática que representan las siglas PSOE tiene que ser cauta si quiere gobernar. Es la hipoteca que tiene el PSOE. Que puede gobernar si no se equivoca. IU está libre de esta responsabilidad. Es un arma de doble filo para ambos.

 
On 8 de enero de 2008, 10:27 , Maripuchi dijo...

Como sabes, trabajo desde dentro del PSOE para que éste se arrime a la izquierda. La militancia es así, profundamente de izquierdas. Pocos hay más moderados y los que hay, se moderan cuando se acercan al poder... ¿será el poder el que modera?

Tenemos un par de meses de dura lucha por convencer a los indecisos de la izquierda, a los que se quieren abstener porque no les mola lo que hay... es que la alternativa es la sonrisa de Zaplana o las gafas de Fabra... o las melenillas de peras y manzanas... y ante eso, no puede ser.
Sólo una amplia mayoría conseguiría que el PSOE se pudiera acercar más a posiciones realmente de izquierdas... así que a currar!!!

 
On 8 de enero de 2008, 10:56 , Blanca dijo...

Tenéis razón ambos. Sabemos que el partido que gobierna, sea cual sea, debe gobernar a todos los habitantes del país. Pero también sabemos que la derecha gobierna nada más que para los suyos, con lo cual prefiero mil veces un gobierno de centro izquierda, como dice animal, que lo que nos dió Aznar los últimos cuatro años de gobierno: decretos, o sea, desprecio al Parlamento; soberbia, o sea desprecio a los ciudadanos; mentiras, o sea desprecio a la razón y decisiones contra natura, como la guerra de Irak, "por mis cojones", o sea, desprecio a la democracia.

Ante la perspectiva, indudablemente movilización de voto, de corazón o útil, porque sabemos lo que hacen unos y otros... y aunque a mi me gustaría una política más claramente socialista, eso solo se puede lograr con la fuerza de los escaños, cuantos más, menos hipotecas que pagar por apoyos a fuerzas que solo buscan su conveniencia y no la del Estado.

Es así de claro y de sencillo, así que a trabajar con ilusión. Ya vendrán luego las exigencias de las bases.

 
On 8 de enero de 2008, 20:30 , Dardo dijo...

Pero qué combativa está mi Reina Blanca. Pero el PSOE lo tiene difícil; si tapa un agujero por la izquierda se le abre una brecha por el centro; y si lo repara por aquí se le estropea por acá. Eso es lo que pasa por querer ser alternativa clara de gobierno.

A todos le pasa. El realismo pasa factura.

¿Oye y lo del pacto ese de caballeros de que ninguno de los grandes partidos gobernará si no gana las elecciones?. ¿Esto se mantendrá?.

Un abrazo. Los Reyes: ¿carbón?. Por lo malita que has sido con nosotros. Un beso.

 
On 8 de enero de 2008, 21:35 , Blanca dijo...

¿Malita con vosotros? Pero si yo a ti te trato como a un marajá... no hay nadie en toda la blogosfera que reciba más pasadas por la "chepa" por mi parte que tu... si pongo firmes a dos de cada tres y a ti te dejo decir casi todo, dardito. Porque lo que dices, aunque derechoso tiene enjundia y hace pensar... como por ejemplo eso que dices de la alternativa... Para alternativa Rajoy, que se ha pasado cuatro añitos de nada haciendo oposición coyuntural... que hoy pasa ésto, pues un pleno para tratar de ésto, que va a ponerse contenta la Iglesia... que mañana pasa lo de más allá, pues otro pleno, para darle canchita a ETA, que les hacen falta voceros... que pasado ocurre otra cosa... pues venga, vamos a hablar nosotros y todos nuestros compañeros de lo malo que es Zapatero.

Venga, Dardo, que tenéis unos líderes que no os merecéis... vaya mentes preclaras, políticos de primera magnitud, mentes lúcidas y discursos novedosos... ay, qué será de Herrero de Miñon, por ejemplo, como echo de menos algún político conservador con peso político y no escuchar de vez en cuando a Aznar decir babayadas... o escuchar lo malos que son los socialistas que legislan cosas que ellos durante ocho años ni tocaron.

Menos hipocresía, mejor política y será bueno para ¡España!.

 
On 8 de enero de 2008, 21:51 , Anónimo dijo...

Ese pacto, Dardo, lo ha roto el propio Rajoy al desdecirse de lo que dijo. Es más, te recuerdo que ZP mantiene sus palabras: sólo gobernará si tiene un sólo voto más que Rajoy.

Rajoy provocó ese compromiso pero, en su línea, donde dijo digo dice Diego y ahora ya no es el número de votos sino el número de escaños¡ lo que le importa para gobernar.

Es posible que alguien crea en la palabra de este hombre? Si es capaz de desdecirse en un asunto como este... qué será en asuntos de mayor envergadura? El PP miente, miente, miente y no tiene ni siquiera palabra ni honor para mantenerse en una postura.

Es más, estoy casi completamente segura de que no habrá debate en televisión, pero si está deseando buscar una excusa para romper su propio compromiso¡

En fin..., que llegue pronto el 9 de marzo, por dios.

 
On 8 de enero de 2008, 22:13 , Dardo dijo...

¿Es que no puede una sola, que tiene que salir otra apoyando? (Blanca, Madeleine). ¡Madre mía como está el patio con estas Señorísimas!. La verdad es que siempre te has portado bastante bien conmigo Blanca; lo único que no me gusta es que das una imagen dura que no se corresponde con tu verdadera persona que es en verdad solidaria y fraterna. Y yo cuando te leo y no me gusta lo que leo siempre te miro por dentro para comprenderte.

Si os digo la verdad amigas; estoy un poco saturado de tanta política de corto plazo. No sé; me gusta más el terreno de las ideas; del pensamiento político.

Bueno y no digo más babayadas. Pero como me encanta el asturianu (bable). ¡Sois más ricas ambas que un par de carbayones!.

 
On 8 de enero de 2008, 23:12 , Unknown dijo...

Quizá sería interesante que nuestros políticos socialistas se pusieran ese despertador estridente que, Blanca, tanto te molesta. Y que también pasearan luego, para calmarse un poco, por las ciudades en silencio, aspirando el olor profundo de las calles recién puestas. Menos ruido. Más nueces. Reivindico. Proclamo.

 
On 9 de enero de 2008, 0:38 , Anónimo dijo...

Jajaja, Dardo, ya no te acuerdas? las chicas siempre vamos juntas al servicio¡

 
On 9 de enero de 2008, 6:23 , Blanca dijo...

Tienes razón, Manuel. Se me quedan cortos, pero solo faltaría que también nosotros les diéramos caña, además en este momento.

La diferencia entre la izquierda y la derecha es la capacidad de crítica, a veces tan ácida que tenemos... ahí le has dado, dardo... aunque seamos buenas personas.

La derecha siempre votará a la derecha, hagan lo que hagan y jamás dirán en público una crítica de sus líderes o sus ideas, aunque no les guste (que no sé si habrá algo que no les guste y por eso no critican). La izquierda se divide y subdivide, y acabamos escindidos en el Partido Democrático de Judea, Judíos por la Democracia, Partido Demócrata Judaico...

Un besito, Madeleine, en el fondo somos güenas, como dice dardo... demasiado y así nos luce el pelo...