Author: Blanca
•11:53
Os presento el lugar donde voy a gozar este fin de semana.

Se trata de Caravia Baja, el pueblo de mi madre, en Asturias, región donde viví la mayor parte de mi vida y a la que amo como su hubiera nacido allí.

Este pueblito de apenas unos centenares de habitantes está a los pies de la Cordillera del Sueve, estribación de los Picos de Europa, con alma propia y ecosistema más propio aún. El Sueve es la montaña de más altura y con mayor cercanía al mar de toda España, de tal manera que allí anidan las nubes y les cuesta trabajo marcharse... pero es tan, tan hermoso.

En este pueblito pasé mis vacaciones la vida entera, con su inmensa playa de kilómetro y medio, conozco cada rincón, cada roca, cada fuente en la arena, donde bebía agua apenas escarbando unos centímetros... hasta que llegó la "civilización"... Aquí me bañé, sabiendo donde estaba cada remolino, chapoteando en "el pozo de las pipas", lugar del que hablaré algún día el el blog del abuelo cebolleta, viendo el amanecer en mis años adolescentes y bañando a mis hijos en todos los pocitos que la marea dejaba en la bajamar...

Aquí he reido y llorado, aquí he enterrado a mis padres y aún me resta alguna familia, a la cual quiero y visito tantas veces como puedo. Aquí he caminado cada caleya, cada bosque, cada cueva. He subido a la mayor altura, el Pico Pienzu, en el que colocaron una enorme cruz hace más de 50 años, que se ve desde que divisas la serranía y he gozado del nacimiento de su río, el Espasa, saliendo milagrosamente de la puerta de las ruinas de un molino, en los pies de la montaña donde, cada año, se iba de gira con la "pandilla" y se reía, se cantaba y tambien se amaba...

Asturias es mi paraíso, con sus luces y sus sombras, y al que vuelvo cuando tengo la más mínima oportunidad... allí vive mi hijo mayor, que cumple años el sábado... y allí os recomiendo que vayáis si queréis conocer la diferencia: buena gente, dinamiteros... "chequistas", buena comida y bebida, clima fresquito, paisajes increibles, montaña y mar y ese verde que nunca te abandona...
|
This entry was posted on 11:53 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

15 comentarios:

On 15 de agosto de 2007, 17:30 , VICTOR dijo...

QUE TE LO PASES MUY BIEN ,A MI ASTURIAS ME TIENE ENGANCHADO DESDE QUE ME LLEVO MI MADRE DE PEQUEÑO .
DICEN QUIEN VA REPITE Y EN MI CASO ES CIERTO

UN SALUDO

 
On 15 de agosto de 2007, 19:14 , Paco dijo...

A mí me encantó Asturias cuando fui hace algunos veranos. Fuimos de camping muy cerquita de Potes y disfrute muchísimo de ese clima tan particular.

Pásalo fenomenal

 
On 16 de agosto de 2007, 9:10 , Arrate dijo...

Disfrutalo a tope. Teneis una tierra maravillosa con una gente aún más maravillosa si es posible. Felicidades para tu niño grande. ¡Y una sidra a la salud de todos!

 
On 16 de agosto de 2007, 12:15 , ABRAHAM LÓPEZ MORENO dijo...

Te invito a que conozcas el Parque Natural de la Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas, es el mayor espacio protegido de España y el segundo de Europa con 214.300 Has. Situado al este y nordeste de la provincia de Jaén. Está declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO.
Estoy realizando un blog sobre Cazorla y su sierra y deseo compartirlo con todos vosotros.

La dirección es la siguiente:

http://panoramicacazorlense.blogspot.com/

Dejar en ella todos los comentarios que queráis.
Espero que os guste y la disfrutéis.

Un saludo.

Abraham

 
On 16 de agosto de 2007, 13:40 , Los pasos que no doy dijo...

Blanca... qué maravilla¡, no sé si lo has leído pero si no lo has hecho te recomiendo "El tiempo escondido" de (creo que es así como se llama) Joaquín M. Barrientos. Es una preciosa historia con todas las raíces en un pueblo de Asturias y cuyos personajes son asturianos hasta la médula, anarquistas, dinamiteros "chequistas", de la gente que vivió y peleó por su tierra y por sus ideales..., yo creo que te gustaría mucho. Además, es muy, muy entretenido.

Pásalo bien y goza, goza, goza...

Un besazo,

 
On 16 de agosto de 2007, 22:37 , RGAlmazán dijo...

Feliz viaje. Pasadlo bien. Hablaremos a la vuelta.

Besos

Salud y República

 
On 18 de agosto de 2007, 11:20 , Freia dijo...

¡Feliz viaje Blanca! Yo también estoy enamorada de Asturias aunque no tenga la suerte de conocerla como tú. Para mí, todo lo relacionado con esa tierra significa calma, verde y belleza.

 
On 19 de agosto de 2007, 18:10 , Dardo dijo...

Cómete un carbayon a mi salud. Pero que "suertuda" eres.

 
On 20 de agosto de 2007, 15:05 , Antonio Parra dijo...

Joooooooo Blanca, no te pierdes una. Y pronto te veo comiendo Jamón por los codos.
Beso

 
On 21 de agosto de 2007, 12:52 , J. G Centeno dijo...

Me das envidia y mucha. Este año, creo que no podré ir a Asturias, a Selgas en el conceyu de Pravia. Allí cerca en las aguas del Narcea fueron a correr las cenizas de mi hermano que amaba a Asturias, tanto o más que cualquier asturiano. Yo he pasado en Prahua, también en Pravia, en casa de mis tios, más de un verano, bañándome en el propio Narcea, para entonces el Nalón bajaba negro como el carbón que lavaba, o acercándonos a la playa del Aguilar. También recuerdo el tren, el vasco, que nos acercaba a Oviedo. Muchos recuerdos que dejaré para el abuelo cebolleta . Que lo pases bien

 
On 21 de agosto de 2007, 19:37 , Blanca dijo...

Queridos amigos, he comido, bebido, reído... no me bañé, que estaba bastante fresquito y además medio orbayaba, he disfrutado del paisaje y del paisanaje. Estuve con un amigo muy querido al que no veía desde hace 5 años y con mi familia. Disfruté, como no podía ser de otra manera... pero lamentablemente ya estoy de vuelta porque esta semanita me toca currar, así que de nuevo en el tajo, a todos los efectos, aunque un poco al ralentí.

Besos para todos,

 
On 22 de agosto de 2007, 16:28 , Humberto Contreras Soria dijo...

Estimada Blanca, no pude resistirme a dar un paseo por tu blog y a recorrer a través de tus imágenes ese pueblo asturiano de Carabia baja. La impresión que me deja es que debe ser un pueblo mágico que "atrapa" los corazones de quienes la conocen. Y no debe ser para menos puesto que Asturias tiene su prestigio que ha trascendido sus fronteras. Y por estos lares su nombre evoca magnificencias de una época mítica y aristocrática. Aprovecho la oportunidad para agradecerte tu visita a mi blog y tu solidaridad con mi pueblo que hoy vive un momento de dolor. Y agradecer por intermedio tuyo a toda vuestra España generosa y solidaria. Recibe mi cálido abrazo.

 
On 23 de agosto de 2007, 8:54 , Naveganterojo dijo...

Bueno,bueno,veo que te sigue gustando eso de viajar y luego ponernos los dientes largos cuando lo cuentas.
He tardado mucho en poder conectarme con todos vosotros,pero ya estoy aqui,y pretendo quedarme.
Amiga,me alegro que hayas disfrutado de Asturias,para tu proxima salida estas invitada a Blanes,(Girona)es mi nuevo hogar y es muy bonito,ya colgare fotos en mi blog y lo veras.
Me alegra mucho que sigas aqui.
Salud

 
On 23 de agosto de 2007, 19:32 , Miri dijo...

Amiga pasala de lo mejor en este hermosísimo lugar y, gracias por permitirnos compartirlo de alguna manera.
Un beso grande.

 
On 3 de septiembre de 2007, 12:15 , Ana dijo...

Hola dando un paseito me he encotrado con tu blog por casualidad y me he quedado. Yo también soy de Caravia y hace poquito me he decidido a hacer un modesto blog sobre nuestro Concejo. Date un paseito por allí y me comentas que te parece. Un besote
http://fibuladecaravia.blogspot.com/