Author: Blanca
•16:35

Desde hace unos días Grecia está consumiéndose entre llamas, producidas, seguramente, por los mismos de siempre: los interesados en la destrucción para servir a sus intereses, ideológicos, urbanísticos, políticos... porque no puede haber tantos enfermos pirómanos que devasten un país. Nuestra humanidad ha perdido definitivamente el norte...
Las imágenes retransmitidas por la televisión hielan la sangre, no solo por el pavor que produce el fuego incontrolado, sino por ver llorar a tanta gente que ha perdido todo, un hombre golpeándose la cabeza contra un muro, una anciana sacada a rastras de su casa... ver los juguetes que una madre dejó en su casa cuando huía del fuego junto a sus cuatro hijos, para morir pasto de las llamas... es algo que no deja indiferente,... pero....
Eso sí... hemos salvado Olimpia...
¿En qué está la humanidad?
|
This entry was posted on 16:35 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

10 comentarios:

On 27 de agosto de 2007, 17:37 , Maripuchi dijo...

Luego dicen que no hace falta educar para la ciudadanía ... yo es que me hago el harakiri ....

 
On 27 de agosto de 2007, 17:43 , rosamari dijo...

Amiga, donde estamos?, ni se sabe. Niños matan a otros niños. Incendian paises enteros para hacer urbanizaciones. No hay nadie que mire el dolor en los ojos de los otros. Otros siguen jugando a la política de cubil. No miran, no miran a los ojos de los otros, no ven lo que hay que ver, lo que importa.

 
On 27 de agosto de 2007, 17:58 , Blanca dijo...

Pero lo más llamativo es que el comentario del periodista, la sorpresa y ¡el gozo! es que se salvaron las ruinas de Olimpia... mientras el país desaparece y con ello su vida... mueren decenas de personas, se quedan sin hacienda... y la noticia es que se salvaron esas ruinas, que ya me diras tu como arde la piedra...

 
On 27 de agosto de 2007, 19:15 , Dardo dijo...

Mi querida Blanca: ¡Que nuestro Animal está en el Peloponeso!. ¡Que se iba a Santorini, pero que luego iba al continente!. ¡Ya nos contará!.

Amiga; acabo de leer todo el "episodio"; y ciertamente es muy desagradable.

Te lo he comentado en más de una ocasión. Aunque sé que tienes un carácter que intenta resolver inmediatamente lo considerado injusto; bien sabes; que bien hay comentaristas que llevados por su propia visión de las cosas no dudan a modo de retorsión en soltar un comentario que en nada ayuda al entendimiento; o bien espíritus cizañeros que disfrutan con lo incendiario. Tenlo presente para no alimentar su propio incendio.

Aunque te comprendo; porque de lo político se ha ido a lo personal; y eso afecta mucho.

¡Venga! ¡Un abrazo! ¡Y que no decaiga ese ánimo!.

 
On 27 de agosto de 2007, 19:42 , Blanca dijo...

Un besito, dardo, como siempre, tienes razón... pero que me toquen a mi Tomás y a su madre... no puedo con ello.

Por otra parte, espero que a nuestro animal no le haya pasado nada... me da tanta pena de los pobres griegos, tanta pena me da...

 
On 27 de agosto de 2007, 22:48 , Tanhäuser dijo...

No existe tal humanidad, Blanca. Es así y no hay explicación posible.

 
On 28 de agosto de 2007, 12:41 , Anónimo dijo...

Hace muchos años, hubo una campaña para la prevención de incendios que decía: "Cuando un bosque se quema, algo suyo se quema". A lo que el gran humorista Perich añadió "...señor conde".
Hoy sabemos que la naturaleza, afortunadamente, ya no pertenece (o no debería pertenecer) a los adinerados terratienentes. Es de todos. Y, sin embargo, parece que nadie se preocupa por ella, como no sea para salir en la foto diciendo que es muy ecologista, y tal.
El drama de Grecia, como el reciente de Canarias, habría de concienciar no sólo a los ciudadanos, sino a los gobiernos. Cada día se hace más necesaria una verdadera política de prevención.

 
On 28 de agosto de 2007, 13:01 , Blanca dijo...

Y a los dueños de las fincas, los terratenientes, que no se ocupan de sus fincas más que para alquilarlas para caza... y ahora con la nueva ley dictada por la Comunidad de Madrid, por ejemplo, no dejan a los guardas forestales entrar en una finca privada sin permiso del señor juez... así que cuando un bosque se quema... sigue siendo algo suyo se quema señor conde... pero el suelo patrio es de todos los españoles...

 
On 28 de agosto de 2007, 18:03 , animalpolítico dijo...

Queridos amigos, gracias por acordaros de mí. Ya estoy en Salamanca, llegué anoche. Estuve en Olimpia hace poco más de una semana y su imagen es inolvidable. La imagen de sus hermosísimos bosques. Se han salvado las ruinas porque tienen un sistema de riego instalado. Pero el pueblo nuevo (2.000 habitantes), donde dormí una noche, ha sufrido graves daños. Varias casas han ardido y creo que ha muerto gente. Es sobrecogedor. He escrito sobre ello. Estaba deseando hacerlo. Mi brindis va por ellos.

 
On 28 de agosto de 2007, 18:46 , Anónimo dijo...

Ojalá supieramos dónde estamos!
Qué tristeza!!
Uno no debería acostumbrarse a estas cosas, deberíamos unirnos para cambiarlas, pero cómo?
Te dejo un beso grande, y te espero siempre por mi lugarcito.