Author: Blanca
•7:41
Este veranito que se me está haciendo tan largo, quizás por la ausencia de esos calores insufribles a que Madrid tiene acostumbrados a sus habitantes, da para leer prensa (poca), literatura (bastante) y darse una pequeña vueltina por el rincón de los blogs, que a pesar de estar semivacío, tiene algún paseante de vez en cuando.

Leyendo por aquí y por allá, encuentro una noticia de las llamadas "refrescantes" que no puedo por menos que enseñaros, ya que pone a la institución católica por excelencia, ésto es, el Papado, a la cabeza de lo más fashion del estío... Prada le estará muy reconocido a monseñor Ratzinger por la publicidad gratuita que le hace el Santo Padre.

Otra de las cosas que he leido por la mañana me han dejado algo confusa. Cuando se habla de que se están extinguiendo las especies por el cambio climático, tema recurrente cuando hay poca noticia "más" importante, como la partición y desmembramiento de Ejpaña, resulta que me dicen que los diferentes animales que ahora pululan por nuestra política ya existían en Madrid hace "minolles" de años... sabía que los dinosaurios no se iban a dejar extinguir... y que la piel de rinoceronte era una marca de la casa...

Y digo yo: Esta medida, ¿no podrían haberla realizado cuando uno que yo me sé y que ahora está enseñando a defraudar a los diferentes fiscos mundiales a los muchimillonarios, mientras se bebe la cosecha del año del lugar que le toque, a toda pastilla, ... era presidente de su Comunidad? ¿No hubiera cabido la posibilidad de que se hubiera acabado con ese topillo bigotudo, resistente a cualquier plaguicida? ¿Podemos pedirle prestado a los técnicos un poco de ese método para acabar con los topillos que horadan la cabeza llena de pelo grasiento del ex en cuestión, a ver si dejándola en barbecho una temporada, sin esa plaga, con un poco de suerte vuelve a ser una persona con media neurona?

Enfín, seguiremos informando.
|
This entry was posted on 7:41 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

18 comentarios:

On 10 de agosto de 2007, 15:25 , Anónimo dijo...

Vaya zapatitos los de Su Santidad, fiu, fiu, fiuuuuu, estoy impresionada, van que ni piripintados para el disfraz y los faldones, quedan de muerte con la bandita de la cintura..., fashion que te cagas, no hay duda, seguro que con lo que cuestan se podría alimentar una buena temporada algunas aldeas africanas o, sin ir tan lejos, alguno de los poblados chabolistas que aún quedan por Madrid.

Pero claro, es que los pobres,como no tienen moral,luego van y se lo gastan en vino, que es que no saben aprovechar bien el dinero¡, no como Su Santidad que sabe muy bien como gastárselo, por ejemplo en zapatitos rojo-pasión.

 
On 10 de agosto de 2007, 17:18 , Dardo dijo...

Pero qué exageradas con los botines del Papa. Para un detalle fashion (moderno) que tiene y le criticáis; es que no estáis nunca contentas. Le voy a decir al topillo bigotudo que os contrate por quejicas; que va en onda con el estilo del partido.

Dª Rue Madeleine lo de coste de los botines suena un poco a demagogia.

 
On 10 de agosto de 2007, 22:05 , Anónimo dijo...

Bueno... dardo, qué quieres que te diga? supongo que es ese tipo de comentarios que no se debe hacer, no vaya a ser que "suene" a demagógico. En cambio, yo creo que es un comentario imprescindible ante el derroche de opulencia de la jerarquía eclesiástica frente a la pobreza de la mayoría. ¿Demagogia? Bueno...es una opinión.

Un saludo,

 
On 11 de agosto de 2007, 8:21 , Blanca dijo...

La opulencia vaticana, representada por esos escarpines de diseño, con firma de Prada, uno de los más famosos (y caros) inventores de moda, hace flaco favor a las enseñanzas primigenias, la verdad, dardo. Yo no digo que vaya descalzo y con taparrabos, o con un simple hábito, como un monje (aunque a lo mejor debería), pero considerar como normal lo que pasa en el Vaticano y la vida ostentosa que allí se lleva, me parece la peor enseñanza, porque olvida la esencial.

Estoy leyendo, casualmente, una novela bastante entretenida, "La sangre de los inocentes" y lo que supuso para la Iglesia de la época la "herejía" cátara, mejor dicho, lo que supuso para los "buenos cristianos", eliminados de la faz de la tierra porque pretendían seguir la doctrina de Cristo hasta sus últimas consecuencias, frente al boato, la corrupción y el olvido del Maestro que ha sido un camino imparable desde hace cientos de años...

Los zapatitos de Prada solo son una pequeña muestra de lo que no debe ser...

 
On 11 de agosto de 2007, 10:52 , Dardo dijo...

Está claro que estáis por las "sandalias" del pescador. Bien; la crítica es buena si se supera la anécdota; claro que sí. Pero ese anhelo de perfección (muy cátaro todo sea dicho) puede envolver el pecado de soberbia.

Rue.., por favor, claro que se pueden hacer todos los comentarios que se quieran; pero, sinceramente, no deja de ser algo fácil... (y refrescante). En un contexto de lluvia de millones en todo tipo de empresas y transacciones. En un mundo donde los que cortan el bacalao son los grupos económicos transnacionales, que tienen incluso el poder de provocar inestabilidades nacionales..etc....; lo de los "botines" es una perla entrañable (lo digo con afecto) vuestra.

La pobreza en el mundo no se va a arreglar vendiendo en almoneda los botines y todo el ajuar del Papa. La pobreza, la miseria, la indigencia se arreglarán cuando se hagan cambios estructurales y morales; cuando todos (todos y cada uno de nosotros) entendamos que los que desfallecen y mueren de hambre son hermanos nuestros. Otra vez la utopía. Este es un reto; me parece que sólo parcialmente se puede resolver. Responderemos de ello ante nuestra conciencia y ante Dios; sin duda.


Blanca; has traido a colación la herejía cátara. Bien; dejando a parte los sanguinarios episodios históricos alentados por la propia bula papal "Ad extirpanda" y que mezclaron teología con rapiña económica; no puedo estar de acuerdo contigo. Los cátaros son contrarios a la revelación; niegan todos los sacramentos; son gnósticos; existe incluso documentación inquisitorial sobre la admisión de la sodomía; pero la clave central de la herejía estar en negar a Jesús su condición divina; sólo por esto -por esta profunda divergencia teológica- en el contexto cruel de la época puede explicarse (que no aprobarse) lo horripilante.

Un saludo a ambas mis perfeccionistas cátaras. Sí; en la austeridad yo estaría con vosotras; pero ya digo tengo mis reservas

 
On 11 de agosto de 2007, 21:38 , Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo, dardo, en tu análisis sobre las soluciones a la pobreza mundial. Efectivamente: los zapatitos rojos de Su Santidad son son una anécdota, que no se debe elevar a categoría... peeeroooo, también te recuerdo que el Vaticano forma parte imprescindible de ese conglomerado económico-poderoso que rige los mercados mundiales y, por tanto, quien es rico y quien es pobre en sus mapas geoestratégicos mundiales. El representante del Vaticano pues, y sus zapatitos, no son más que el reflejo de esa maraña que oprime y mantiene en la pobreza a nuestros semejantes.
Un representante, por cierto, que encima da lecciones morales a los demás. Hombre, es que tocan mucho las narices, dardo.

 
On 11 de agosto de 2007, 22:24 , Blanca dijo...

Punto uno, dardo: los sacramentos son doctrina de la Iglesia, no de Jesucristo.

Punto dos: la documentación inquisitorial me merece tanta credibilidad y respeto como nada...: confesiones sacadas mediante torturas; dominicos sádicos y fanáticos, policías que la Iglesia nunca debería haber permitido... ¿sodomía? ¿qué credibilidad se le puede dar a la Inquisición? Yo desde luego, no le doy la más mínima... tambien mataban a las mujeres porque decían que eran brujas... y a los pobres discapacitados psíquicos... porque eran endemoniados..., por favor...

Cuando se produjo la Reforma, había razones de mucho peso para llevarla a cabo.

Ya sabes que no soy religiosa, pero solo hace falta dar una vueltecita por los "hechos" de la Iglesia para sentir, en muchos casos, repugnancia. Me puedes decir que la época era terrible, sanguinaria y lo que quieras, tienes razón, pero precisamente la Iglesia debería haber estado por encima de tantas cosas y tambien debería haber aprendido algo de los que protestaban, en muchos casos con razón, y no haberse convertido en un "estado" policial.

Es muy llamativo que siempre estén en contra de quien se alinea con los más pobres. Puede que sea un detalle refrescante que el Papa luzca zapatos de diseño, a mi, francamente, me da bastante vergüenza.

 
On 12 de agosto de 2007, 1:59 , Anónimo dijo...

.. y además, son una horterada¡

;)

Un besito,

 
On 12 de agosto de 2007, 7:56 , RGAlmazán dijo...

Hay que reconocer que al buen Dardo, le ha tocado bailar con la más fea (espero que no sea con escarpines), pero defender algo tan, a mi juicio, indefendible es cuanto menos digno de encomio.
Además hemos de reconocer que se encuentra sólo.
En fin, siempre se trata de elevar a categorías, distintas anécdotas. Pero es que lo ponen a huevo. No hacen nada más que caer en anécdotas.
No quiero entrar al trapo. Que se ponga los zapatitos que quiera, ya que no hace sino demostrar su condición y darnos la razón.

Salud y República

 
On 12 de agosto de 2007, 8:46 , Dardo dijo...

Amigas; que lo de "refrescante" no es peyorativo; es que la entrada de Blanca ha sido muy agradable de leer.

Querida Blanca este verano tus entradas son como el soplo de una fresca brisa. Seguramente me he debido de explicar mal.

Bien; yo creo que en lo fundamental seguro que coincidimos tod@s. Nos irrita la injusticia social y esta irritación se agranda por el desequilibrio de este mundo; claro que sí. Pero a propósito de "lo superfluo" os invito a que echemos una mirada a nuestro alrededor.

En los demás; seguro que en todos los movimientos heréticos había personas con recta conciencia, aunque erradas según el magisterio. El contexto cruel de la época se los tragó. La historia de la Iglesia (no lo oculto) es una historia de grandes miserias y grandezas.

Pero, reitero: a) niegan la revelación; es decir, el kerigma; y b) por tanto niegan la naturaleza divina de Jesús. Difícilmente entonces pueden significarse como cristianos. Aunque esto, visto desde hoy, sería perfectamente tolerable; claro que sí.

Rue..; ni liquidando el Vaticano en una colosal subasta se solucionaría la pobreza. No hay, pienso, necesidad de liquidar nada; sino de trabajar por los demás (moral y estructuralmente). ¡Cuánta ayuda económica al desarrollo a los pueblos deprimidos acaba en el bolsillo de los mandatarios de esos paises!.

En todo caso parece que la presencia de las organizaciones católicas y cristianas en general en sitios necesitados no es desdeñable (aquí no hay conflicto por estar; donde sí lo hay es en las recientes escenas políticas en algunos ayuntamientos de coalición multipartidaria por hacerse con la concejalía de urbanismo). Esta presencia y asistencia también es Iglesia.

Rue..; está claro que no tienes porque seguir el magisterio. Pero, francamente, no debería molestarte en exceso esa voz en un contexto de un mundo multicultural y diverso de que también la Iglesia romana forma parte; y donde nadie parece abstenerse de proponer sus soluciones políticas, filosóficas, etc., que indudablemente tienen una carga moral.

Un saludo a ambas. Mi querida Blanca no te enfades conmigo, pese a mi torpeza.

 
On 12 de agosto de 2007, 11:08 , Blanca dijo...

Querido dardo, jamás me enfadaría contigo, aunque disentamos profundamente en materia religiosa, que no social.

La historia de la Iglesia tiene muuuuchos claroscuros, claro que sí, y te reitero que la fuente más engañosa para sacar conclusiones, desde luego es la Inquisición: jamás se debe ejercer violencia en nombre de Dios, de ningún Dios... y esa institución católica la ha venido ejerciendo durante siglos, con lo que me remito a lo dicho... sin olvidar que el portador de los zapatitos rojos de Prada ha sido su máximo jefe, llámese como se llame ahora, el siniestro instrumento del que se ha valido y se vale la Iglesia para demoler todo lo que se mueva... "e pur si muove"...

 
On 12 de agosto de 2007, 21:19 , Anónimo dijo...

Dardo... en ninguna de mis respuestas he dicho nada referente a liquidar el Vaticano. No tergiversemos las palabras, por favor. Lo que he dicho es que el Vaticano forma parte de ese marasmo-holding económico mundial que lleva las riendas planetarias y decide quien es rico y quién pobre en este mundo. En ese marasmo están también los políticos de esos países que tú dices, normalmente títeres al servicio de las grandes potencias y cuyos servicios son pagados de esa manera, entre otras...

En cuanto a la presencia católica en los países en desarrollo... si te das un paseo por mi blog comprobarás que aprecio sinceramente la labor que algunos sacerdotes ejercen con los más desfavorecidos.

En lo que respecta a la historia de la Iglesia Católica... más miserias que grandezas, dardo..., desde que alcanzó el poder allá por los tiempos de Constantino no se ha posicionado jamás con el pobre y necesitado, bien al contrario, que le acribillaban a diezmos, incluso aún en la actualidad todavía hay que pelear para que paguen el IVA..., ha perseguido con saña todo lo que no comulgara con sus supersticiones y ritos, ha matado, asesinado, torturado, invadido a cualquiera que no asumiera sus teorías, la mayor parte de las veces una mezcla de religiones orientales sacadas oportunamente en el momento adecuado y según las necesidades personales del jerarca -o Papa- de turno(desde la divinidad de Cristo, que sólo es Dios desde el trescientos y pico, hasta el sexo de los ángeles o el valor de la confesión), palabras y supersticiones que les vienen piripintadas para alejarse cada vez más de las enseñanzas de Jesús,ese del que se les llena la boca mientras visten con zapatitos de Prada, porque si las siguieran dejarían de disfrutar de sus privilegios y prebendas.

 
On 12 de agosto de 2007, 22:26 , Dardo dijo...

Rue..; que no he pretendido tergivesar tus palabras. Ya sé que no has hablado de liquidar el Vaticano. Yo he apuntado esa exageración al hilo de la reflexión sobre las necesidades de este mundo y lo superfluo. Así que disculpa.

Pero no tendría claro que el Vaticano sea un poder económico clave. Desde luego no es citado a las reuniones de los grandes donde se proyecta o diseña el mapa económico mundial. Su poder es de influencia moral o espiritual (importante, claro que sí).

Me voy a tener que comprar un esparadrapo para sellarme la boca.

 
On 13 de agosto de 2007, 6:53 , Anónimo dijo...

No, por favor, dardo,que me encanta discutir¡

Un besito,

 
On 13 de agosto de 2007, 15:55 , Anónimo dijo...

Te voy a seguir chinchando, dardo, jeje...

Estaría bueno que el Vaticano estuviera en las reuniones de FMI¡ , aunque algunos cardenales saben mucho de bancos, del Ambrossiano en concreto..., pero su influencia tanto política como económica es notoria: contribuyó, supongo que con dinero, a la caída del muro y fue decisivo, supongo que con más dinero (eso nunca les falta), en el cambio político de Polonia colocando a un títere mojigato y borrachín al que ensalzaron como un gran líder obrero y que no pasó de ser un vulgar maltratador de su propia esposa: Lech Walesa.

O sea, el Vaticano sus poderes tiene y poderosos...

No es cuestión de seguir o no el magisterio, por supuesto no lo sigo, es que todos estos integrismos religiosos me superan, dardo. Todos. No dan opción al individuo. O eres un borrego de ellos o encarnas el Mal, si eres mujer ni te cuento: a parir o a la abstención sexual, o te ponen el velo o cuando no pueden hacerte eso, como en Occidente, salen a la calle gritando de todo contra la familia que no sea la suya patriarcal, ellos que no se casan... en fin, me subleva que unos señores con ropajes y zapatitos de Prada o chinelas de seda iraní, me da igual, me digan a mí si soy buena o mala persona, buena o mala madre, si amo bien o en pecado, si mi cuerpo es mi enemigo o al contrario fuente de placer. Placer, vade retro¡ La palabra prohibida, junto con Conocimiento, para estos reprimidos machistas, intolerantes y agresivos, todo en nombre de algún dios verdadero, eso sí.

Un besito (glubs¡)

 
On 13 de agosto de 2007, 18:39 , Dardo dijo...

Rue..; ¡que yo no soy el procurador del Vaticano!.

Sí, influencia política sí tiene; ya que detrás de ello siempre está la cosmovisión de las cosas y la Iglesia romana si algo tiene es una cultura milenaria con una tradicional doctrina. Pero sobre lo de la influencia económica me creo que no. Pero si no tiene ni moneda propia. Considero que cualquier gran multinacional es más fuerte económicamente.

Además opino que sobreestimas y sobredimensionas creo que de manera un tanto especulativa la responsabilidad de la Iglesia en el shock de 1989 (caída del comunismo). Desdeñas, además, la propia opinión del pueblo polaco (con numerosas protestas) que provocó que el propio partido comunista polaco destituyera a Gomulka en 1970 (diez años antes que el fenómeno Walesa y Solidaridad). Tendría que llegar 1981 con la declaración por el general Jaruzelski del estado de guerra en todo el país. Lo cierto es que el pueblo polaco ha dado la espalda abiertamente a los partidos que representaban el pasado. Esto hay que valorarlo. En particular en la retina del pueblo polaco está el pacto Molotov-Ribbentrop para merendarse Polonia y la matanza de Katyn donde por instrucciones de Stalin se exterminó a la intelligentsia polaca (si bien de manera torcida y perversa se estuvo imputando a los nazis, hasta que la propia investigación histórica evidenció tan colosal fraude).

Pues sí; el Vaticano tiene influencia; sobretodo en el orbe católico y cristiano; pero ya digo, moral y de alguna manera política. Pero poder de influencia tienen también muchos grupos de presión (algunos ni siquiera públicos) y no parece que se presente tanta beligerancia.

Pero, Rue.., que la adscripción a esta creencia religiosa es voluntaria. A partir de aquí me creo que lo que es la propia autorganización y la manera de entender el mensaje evangélico afectarían sobretodo a los propios católicos. Luego es verdad que se propende a llevar a efecto ciertos dogmas al propio terreno de lo político; pero incluso esto también en una democracia (caso de que ganen las elecciones partidos católicos o de programa parecido) sería como hacer efectivo lo publicitado como proyecto político; todo ello intentandolo compaginar con el respeto a los derechos humanos.

 
On 13 de agosto de 2007, 21:16 , Anónimo dijo...

Sí... en lo referente a la caída del muro touché, la población estaba hasta los webs de todo lo que oliera a comunismo. Y eso hay que valorarlo, desde luego que sí.

En cuanto a la adscripción religiosa..., sinceramente creo que aún tienen mucha fuerza entre determinados sectores de la población y un gran poder en importantes hombres -y mujeres- de este país, influyendo de esta manera en sus políticas. ¿Hay que recordar el Opus?, tanta influencia tienen que ningún gobierno se ha atrevido todavía a revisar el Concordato o a plantarles cara de verdad, y así soportamos que esos señores disfruten de una serie de beneficios fiscales y una permisividad en sus permanentes violaciones del estatuto de los trabajadores, por ejemplo, que hacen muy cuesta arriba creerse eso de la "libre adscripción religiosa" en un país que aún permite que se despida a trabajadores por su vida íntima.

Anda que eso no suena medieval¡

Un besito, dardo

 
On 17 de agosto de 2007, 9:07 , Anónimo dijo...

Hola. Qué distraida leyendo tus cosas Blanca. Felicidades. No he podido reprimir anotar aqui mi opinión al respecto de algo que he leído. Dardo: Totalmente de acuerdo contigo en relación a la necesidad de cambios estructurales, éticos y morales como única o, al menos, indispensable condición para un mejor reparto de los bienes pero, creo, que la primera Institución (por coherencia con su propio mensaje) que tiene que dar un paso adelante en dicho aspecto es la Iglesia Católica, su Jerarquia, El Vaticano....en dicha tranformación puesto que han mostrando,están mostrando y...¿seguirán mostrando? a mi juicio, la mayor de las verguenzas e incoherencias. Saludos agobiantes de calor desde Valencia.