Author: Blanca
•10:01

Ayer estuve en la presentación de la candidatura de Zapatero a la Presidencia del Gobierno.


Este tipo de actos son fuente de bienestar porque estás rodeado de "los tuyos" y siempre es agradable sentirte arropada. Es motivo de fiesta, porque hay alegría, se corean consignas, se agitan banderas, ves de cerca a los líderes en los que crees y escuchas lo que quieres oir.


Cambió tanto este líder en estos tres años y pico que apenas es reconocible. Habló más de una hora sin ningún papel delante, de las cosas que a los españoles nos preocupan: las cuestiones sociales, el beneficio para la mayoría, el desarrollo de las leyes que se han aprobado esta legislatura y la creación de otras nuevas en la misma dirección. De las promesas cumplidas, algo exótico generalmente, y de las nuevas promesas en las cuales creo, naturalmente la experiencia de estos años me ha hecho tan confiada como el líder.


De todo el programa electoral de 2004 los socialistas han cumplido holgadamente la mayoría, y eso, amigos míos, tiene que tener su premio, porque lo fácil es calentarse la boca, prometer sin tasa cosas en las que no se creen... luego nada de nada... como los ciudadanos son idiotas, no se van a acordar de las cosas que dijimos cuando se acercaban las elecciones...


Pues no, Zapatero puso su cara de buena gente en la exposición de un programa electoral que ha cumplido en su amplia mayoría, cosa muy de agradecer en estos tiempos de zoco, de tómbola, de mentiras arriesgadas y cinismo profesional.


Empiezan a llover encuestas, la mayor parte de ellas dan al PSOE una ventaja cercana a la mayoría absoluta, cosa que evidentemente me congratula. Lo que hay que hacer es creerlo y seguir trabajando, para que todo lo iniciado se culmine. Para enseñar a otras fuerzas políticas que se puede gobernar con una sonrisa en los labios, con optimismo, con cariño y mirando a la ciudadanía, dándoles lo que esperan: buena gestión, leyes sociales y reparto de beneficios entre la población, PARA ESO DEBEN SERVIR LOS SUPERÁVITS.
|
This entry was posted on 10:01 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

15 comentarios:

On 26 de noviembre de 2007, 12:13 , Adivagar dijo...

Hay otras encuestas que no son tan optimistas (bueno, optimistas desde tu punto de vista, claro...), pero parece cierto que la precampaña arranca con una ligera ventaja del PSOE. Eso sí, nuestra experiencia democrática nos demuestra que la mayoría absoluta no es buena en ningún caso. Tanto PSOE como PP se quemaron con ella.

Un saludo, Blanca!

 
On 26 de noviembre de 2007, 12:39 , Blanca dijo...

Yo tampoco quisiera una mayoría absoluta, adivagar, porque no son buenas, solo hay que recordar la última del PP para saber que gobernaron a golpe de decreto y éso es la antítesis de la democracia. No quiero éso para mi país, ni siquiera con un "santo" como Zapatero.

Quiero una mayoría confortable, que es casi segura, cuanto más confortable mejor, nunca absoluta.

En cuanto a las encuestas, todos sabemos como van, incluso los dirigentes del PP, adivagar... y mejor harías en pensar que las leyes sociales iniciadas en esta legislatura van a continuar en la próxima, para que te resulte menos indigesto, cosa que por otra parte no me gusta.. que te indigestes, digo, y que pienses en la cantidad de personas que se benefician de que los legisladores reviertan el superávit en ellas y no en más armamento, por ejemplo...

Sabes que todo esto te lo digo en broma (no lo de las leyes sociales), porque respeto mucho tu opción, pero prefiero la mía, claro.

Un besito

 
On 26 de noviembre de 2007, 14:14 , J. G Centeno dijo...

Me congratulo de que te congratules, despues de los soponcios que te ha dado el PSM-PSOE (antes Federación Socialista Madrileña. Yo no me congratulo tanto, porque el aumento de expectativas del PSOE va unido al derrumbe de los mios, y eso sería malo, muy malo, para todos. El presidente ha cumplido cosas, no lo niego, pero con nosotros, con Iu, se ha portado muy mal. Había un compromiso del propio presidente con Gaspar para comenzar la reforma de la ley electoral, una ley que sólo nos perdujica a nosotros y beneficia, sobre todo al PSOE y al PP, y no a los nacionalistas como se quiere hacer creer. En el terreno de la educación podrían haberse hecho algunas cosas más, aunque reconozco que el hecho de que sea una competencia transferida a las Comunidades Autónomas hace que se limiten las posibilidades. No se ha dado un sólo paso, aunque se que no venía en el programa de 2004 está en la conciencia de todo progresista, en el sentido de ir eliminando la educación concertada. Y en el terreno de las relaciones con la Iglesia Católica se ha sido muy pacato. Se han aguantado demasiados ataques sin mover un músculo, que la COPE reciba dinero público clama al cielo. Y muchos nos hemos sentido ofendidos por la presencia de la vicepresidenta en el ascenso al cardenalato de tres obispos españoles. Eso no debe empañar el éxito gubernamental en otras medidas de carácter progresista, como la ley de dependencia o la reforma del código civil permitiendo las bodas entre personas del mismo sexo. Bueno, un aprobado alto, pero sin exagerar Blanca, que se te nota mucho el enamoramiento.

 
On 26 de noviembre de 2007, 14:16 , J. G Centeno dijo...

No se que ha pasado que se ha triplicado el comentario, borra lo que sea.

 
On 26 de noviembre de 2007, 14:28 , Blanca dijo...

Caramba, javi, con una vez ya me hubiera enterado del comentario...jejejeje.

Tienes razón en unas cuantas cosas, sobre todo el tema del Concordato y de la madre que lo parió... ayer una voz le gritó a Zapatero: ¿Qué pasa con los obispos? y ZP contestó que ese era un tema muy complejo... y sabes que lo es.

Yo empezaría por querellarme contra la COPE y con su estrella rutilante, como primera medida... para que luego diga el del bigote que no le gustan los políticos light...

Y sí, faltan cosas que seguro que llegarán, porque el programa va a ser muy atractivo y este tío suele cumplir... y otras transferidas, como la Educación y la Ley de Dependencia, no dependen tanto ya del gobierno, sino que las Comunidades tienen que desarrollarlas y todos sabemos lo que algunas Comunidades hacen con las leyes, como la de Madrid, que ni la del tabaco cumple.

Y del resto, muchas están recurridas al TC, que vergüenza debería darle al PP con la oposición filibustera que está haciendo. En el pecado llevará la penitencia...

 
On 26 de noviembre de 2007, 14:31 , Blanca dijo...

En cuanto al tema de la Ley Electoral, es una asignatura pendiente que tienen que solucionar, porque es una injusticia que tantos votos queden en el cesto de los papeles, como le pasa a IU, lo mismo que la Ley de Partidos, que ya no sirve más que para sacar en procesión al PP un sábado sí y otro también, cuando deberían pensar que entre sus muchos votantes están siglas que colisionan con esa Ley frontalmente... salvo que ellos piensan nada más que en el radicalismo vasco, sin ver el propio...

 
On 26 de noviembre de 2007, 15:17 , Sigurd dijo...

Creo que voy a discrepar con Blanca y Adivagar. ¿Por qué va a ser malo que el PSOE tenga mayoría absoluta? Aznar y Zapatero nos demostraron a todos los españoles como, a pesar de la mayoría absoluta del PP, se podían pactar las cuestiones Estado, como la Ley de Partidos, la reforma del Código Penal o el Pacto por la Justicia (que no me gusta un pimiento, pero eso es otro tema).

Si Zapatero no va a seguir el consejo de Bono o de Barreda (buscar los consensos con el PP en vez de con los nacionalistas), prefiero que tenga mayoría absoluta a que siga dependiendo de los partidos minoritarios, pagando peaje por cada apoyo.

Y voy a darle la razón a Centeno, la Ley Electoral castiga a IU de manera escandalosa. No sabía que hubiera un acuerdo para la reforma de la Ley, y sin duda es algo que debieran haber hecho. También tenían que haber reformado la Ley para evitar las donaciones privadas a los partidos políticos y terminar ya con los chanchullos que hay tras su financiación. Es otra reforma de regeneración democrática que se le ha quedado en el tintero a ZP.

Y voy a darle la razón, Blanca, en lo último que señala, si ZP no va a aplicar la Ley de Partidos, que la derogue. Igual que la Ley de Banderas, si nos parece una memez que por Ley se obligue a que ésta esté izada, pues fuera la Ley. Tanto para una reforma como para la otra, apoyos en el Parlamento no faltan.

 
On 26 de noviembre de 2007, 19:01 , Gracchus Babeuf dijo...

Tengo decidido votar a IU en marzo. Y respaldo los 'peros' de Javier. Pero también es cierto que, desde los tiempos en que Daniel Isaac tenía dos riñones, guardo una botella de cava Juvé i Camps, y me la voy a zumbar el 9 de marzo. Y la compartiré virtualmente con Usted, Doña Blanca.

 
On 26 de noviembre de 2007, 19:40 , Raúl Pleguezuelo dijo...

Blanca, tienes razón en que Zapatero ha cogido muchas tablas a la hora de comunicarse, estuvo muy cercano y sobre todo creó ilusión.
Tampoco me gustan las mayorías absolutas, pero el hecho de que la derechona se presente en un solo bloque hace que por unos cuantos puntos para arriba tengamos mayoría absoluta y unos cuantos puntos para abajo estemos en inferioridad con lo que Zapatero dice que no gobernará si tiene menos votos que Mariano.
Todo puede pasar y buscar los votos justos para quedarnos como estamos es difícil.
Tampoco te vi a ti con tanta gente, aunque te advierto que soy malísimo reconociendo gente por la foto, es posible que esté a tu lado y ni me de cuenta.
Un abrazo.

 
On 26 de noviembre de 2007, 20:12 , Blanca dijo...

Es posible que estuviéramos cerca, raúl, me refiero a físicamente, claro, porque en cuanto a ideas y esperanzas estamos como siameses.

Y entre la mayoría absoluta o quedarnos como estamos, evidentemente prefiero la absoluta, porque no es lo mismo Zapatero que Aznar, ni siquiera que Felipe González. No conozco a ningún político más honesto que ZP, ni con más aguante, ni con una mirada más limpia... y estoy segura de que "no cambiará".

 
On 26 de noviembre de 2007, 20:13 , Blanca dijo...

Y el día 9 de marzo, o el 10, como prefieras, gracchus, beberemos cava juntos, porque ese día quiero que te quites el sombrero en mi compañía...

 
On 27 de noviembre de 2007, 13:08 , animalpolítico dijo...

Pues yo sólo aspiro a que gane y a ser posible de modo claro.

Es prioritario que el PP perciba que lo que ha hecho en esta legislatura recibe un sonoro castigo.

Y no creo que una hipotética mayoría absoluta alejara al PSOE de IU. Quizá sí de ERC, para qué nos vamos a engañar.

 
On 27 de noviembre de 2007, 20:34 , rosamari dijo...

No nos lo creamos, que luego pasa lo que pasa, el personal se relaja y no va a votar.

 
On 27 de noviembre de 2007, 23:11 , Anónimo dijo...

Yo le veo como un hombre honesto, con un proyecto político claro y positivo, que representa no sólo el futuro, sino la posibilidad de una nueva oportunidad para nuestra país.

Votar el PP es votar el pasado. Esa es la gran tragedia de la derecha: no haber sabido retirar a tiempo a los gestores del rencor de Aznar (como le dijo ZP a Rajoy en el debate del Estado de la Nación), y no haber hecho la autocrítica que tuvo que hacer el PSOE a partir de 1996.

Están presos de la extrema derecha, y lo van a pagar en las urnas.

(Yo también quiero un sorbito de ese champán el 9 de marzo, Gracchus¡)

 
On 28 de noviembre de 2007, 21:19 , Vicente Fisac dijo...

Blanca ¿Eres tú? Si te dice algo mi nombre, la Plaza Conde Valle Suchil y la Escuela Oficial de Publicidad, sí eres tú. No quiero morirme sin antes pedirte perdón por haber dejado nuestra amistad hace tantos años. Por favor, ponte en contacto conmigo. Mi e.mail es: vicentefisac@yahoo.es

Gracias