Author: Blanca
•11:09

Necesito desengrasar... estar un par de días sin leer el periódico, ni ver la tele, ni siquiera teclear el ordenador...


¿Qué hacer?... Si estoy en casa, la tentación de flagelarme es demasiado grande y el zaping me lleva indefectiblemente a las cadenas de informativos, en vez de ver cualquier serie de abogados o policías que tanto me gustan, por otra parte... o el canal de cocina, viendo como hacen esos exquisitos platos que me prometo elaborar y nunca encuentro el tiempo... o algún documental de animalinos, o siplemente música de fondo...


O entrar a leer los comentarios de los blogs de mis amigos, siempre tan actuales y guerreros, en los que me prendo durante horas y que me mantienen en la brecha, aunque a veces me haga tanto daño soportar lo que yo creo injusticias de la vida.


La lectura la dejo para la noche, despues de la cena es una delicia sentarme en mi sillón favorito a leer el libro que toque. Acabo de terminar "El corazón helado" de Almudena Grandes, que me ha dejado el alma encogida por la constatación de la vigencia de las "dos Españas", idea cebada constantemente por el discurso rancio y crispado de nuestros conservadores patrios, una vez más... dios, parece que el tiempo no pasara por esta tierra. Como necesitaba evadirme un poco de nuestra historia, he comenzado un libro perteneciente a una serie policíaca, con la variable de que el detective es un romano en la época de la dictadura de Sila, Gordiano el Sabueso. Muy entretenido y con pinceladas históricas de una época que se parece demasiado a la nuestra...


Pero esa evasión deliciosa, la lectura, a veces no me alcanza para descansar mi cabeza y necesito irme del entorno habitual. Hago numerosas escapadas, nos vamos mi marido y yo a perdernos por calles desconocidas y no pensar en lo habitual, sino solo en nosotros y en nuestro mutuo placer de estar juntos.


Y esta semana toca Zaragoza, ciudad que no conozco y que nunca tuve la curiosidad de conocer, pero parece que ahora me llegó esa curiosidad, así que los paseos a la orilla del río Ebro y los no menos apetecibles, por el interior del Tubo, van a ser mi medio los próximos tres días.


Os deseo un buen fin de semana... y os animo a no embadurnaros en la miseria cotidiana y os dediquéis al disfrute de las cosas diferentes al lado de los que amáis...


|
This entry was posted on 11:09 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

5 comentarios:

On 8 de noviembre de 2007, 19:50 , Gracchus Babeuf dijo...

Prometo obedecerte: Tres días dedicados a jugar con los enanos y a hacerme perdonar por mi chica, que bastante mala vida le doy. Descansa y disfruta.

 
On 8 de noviembre de 2007, 19:57 , RGAlmazán dijo...

Pasadlo bien. Besos y hasta la vuelta.

Salud y República

 
On 9 de noviembre de 2007, 9:14 , Naveganterojo dijo...

Disfruta de esa fantastica ciudad,y traenos alguna foto.
Saludos

 
On 9 de noviembre de 2007, 15:27 , Antonio Parra dijo...

Que bien te lo montas, Blanca. Espero que te guste Zaragoza, merece la pena. Además si no te das prisas, con esto del cambio climatico y el calentamiento global, tendrás que ir a la basílica del Pilar en barca................o en patera.
Pásalo bien.
Un beso

 
On 9 de noviembre de 2007, 19:00 , rosamari dijo...

Toma unos vininos por mí. Disfrutar.