Author: Blanca
•20:56

Hoy se ha destapado un gravísimo escándalo de corrupción en el Ayuntamiento de Madrid en el que están implicados 16 funcionarios . El regidor se ha apresurado a decir que son funcionarios de nivel medio... no sé qué quiere decir eso de nivel medio...


Parece ser que tambien dice que no hay "políticos" implicados. Solo funcionarios "mindundis", vaya, vaya... esos que llevan los papeles y se los pasan a la firma a sus superiores, que no se deben enterar de lo que firman, ni se deben enterar de las licencias que los ayuntamientos conceden. Pues vaya superiores que solo van a firmar a sus despacho... y vaya políticos que no vigilan el medio en donde trabajan.


¿Quién es el responsable de que pasen estas cosas? ¿Es que los funcionarios van a trabajar a la administración pública y nadie responde por ellos? ¿es que nadie vigila el trabajo dentro de los organismos públicos? ¿Qué hacen los concejales de cada área... ir de palmeros a los plenos?


¿Es que solo si son políticos la noticia tiene relevancia?


Esto entra de lleno en un tema que voy tratando esporádicamente y es la falta miserable de valores en que muchos españoles están inmersos. Si roban los marbellíes, los Terras Míticas, se enriquecen de una manera obscena muchos concejales de miles de ayuntamientos españoles... y no pasa nada... otros muchos españoles sin un ápice de moral piensa que todo el monte es orégano. La inmoralidad parece ser que es contagiosa...


Ya digo yo a quien me quiera escuchar que en España hay demasiados coches de alta cilindrada, demasiadas casas compradas y demasiados restaurantes llenos a rebosar... ¿sale eso de unos sueldos como los españoles, bastante justitos?


Creo que España debería hacer un examen de conciencia sobre los comportamientos ciudadanos. Y como funcionaria, exijo a los responsables de esos funcionarios corruptos que den la cara y que caigan si tienen que caer, porque todo lo que han firmado entra dentro de su competencia y deberían conocer cada papel que se mueve.
Vergüenza debería darles a todos, empezando por el alcalde.
|
This entry was posted on 20:56 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

20 comentarios:

On 14 de noviembre de 2007, 22:19 , Gracchus Babeuf dijo...

Me muerdo la lengua?

 
On 14 de noviembre de 2007, 22:25 , El Valín dijo...

Yo pienso que un país tiene mejor salud política cuanto más mierda de ésta sale a flote.

El problema son aquellos que ven todo ésto lógico porque si ellos pudieran también lo harían. Los mismos que te miran con una sonrisa de incredulidad y desdén cuando compras un paquete de folios para tu casa.
"¿Trabajas en una oficina y compras folios?. Tú eres tonto".
Y cuando llegan las elecciones municipales los ves en un lista electoral cuyas siglas no escribo Por Pudor.

 
On 14 de noviembre de 2007, 22:39 , RGAlmazán dijo...

Se ve que quieren echar balones fuera. Como si no fuera suficiente razón para dimitir el que el responsable no se haya enterado de nada.
¿Quién dirige el ayuntamiento los funcionarios o los políticos?
¿De quién es la máxima responsabilidad? Y ojo, que está metida la concejalía de Medio Ambiente (la que separa las peras y las manzanas)

Salud y República

 
On 15 de noviembre de 2007, 6:13 , Blanca dijo...

Gracchus, no te muerdas la lengua. Todos estamos bastante hartitos de callar siempre, y yo cada vez callo menos.

Rafa, Valín, estamos llegando a unos niveles de desvergüenza, carajo, parece que en este país ya vale todo.

Lo cierto es que los ejemplos que los líderes dan son penosos. La mentira por un puñado de votos, los insultos gratuitos desde medios de comunicación. El enriquecimiento ilícito desde las instituciones... los niños que ven que sus padres roban sin que pase nada...

O le damos un giro espectacular a los modos morales en España o no sé qué va a ocurrir ya que no esté ocurriendo.

 
On 15 de noviembre de 2007, 12:07 , M.Angel dijo...

¿Dirá Gallardón que se enteró por la prensa?.

Saludos.

 
On 15 de noviembre de 2007, 13:04 , Blanca dijo...

Pues hablando de prensa... en el ABC digital no aparece nada de este tema... y en El Mundo muy poquito... será la COPE la que dé caña a Gallardón... porque a la Botella ni la van a tocar... ambos responsables de vigilar lo que tienen bajo su supervisión.

 
On 15 de noviembre de 2007, 14:39 , El irredento pesimista dijo...

Pues, Gallardón ya ha anunciado su medida salvadora, la privatización del servicio. Eso seguro que es una garantía para que no haya pago de mordidas. Si lo que no inventen.

 
On 15 de noviembre de 2007, 15:30 , Blanca dijo...

40 visitas constatadas de Montserrat Corulla a la concejalía de urbanismo... 40, señoras y señores.... seguro que iba a visitar a los amigos y llevarles bombones por los favores recibidos.

Si tuvieran un ápice de vergüenza... si llega a pasar con un ayuntamiento socialista ya habrían pedido la dimisión hasta del apuntador...

 
On 15 de noviembre de 2007, 15:31 , Maripuchi dijo...

Hacía tiempo que no iba a Madrid en mes plenamente laborable y en día de diario.
Es ASQUEROSO. Nunca había visto tantos coches, a la gente de tan mala leche...
Eso sí, los cachirulos esos nuevos están por todas partes ... y mucho autobombo, sí señor. Con un par.

Llevan nosecuántas mayorías absolutas ... y Madrid cada vez peor ... No sé, no entiendo nada ...

 
On 15 de noviembre de 2007, 15:38 , Blanca dijo...

Pero parece ser que los madrileños están contentos con la caca en la que viven. Es desesperante.

 
On 15 de noviembre de 2007, 16:23 , Jónathan Gil Guerrero dijo...

Hola Blanca creo que estás siendo demasiado dura, yo prefiero esperar a ver que pasa. No obstante, es cierto que el alcalde es el máximo responsable de lo que suceda.

 
On 15 de noviembre de 2007, 19:15 , Naveganterojo dijo...

Jonathan,me parece que tu juventud te salva de ser tan duro,pero creo que no hay que esperar nada para saber que todo va a quedar en "aguas de borrajas",el alcalde...limpio,los concejales...limpios,la presidenta de la comunidad...limpia,en fin,unos cuantos pringaillos despedidos y "aqui no ha pasao na".
Ahora piensa que eso ocurre en un ayuntamiento gobernado por los socialistas,y que sale a la luz,el pp se los tiraria al cuello inmediatamente,y exigiria la dimision en pleno del ayuntamiento,del presidente de la comunidad autonoma si fuera socialista,y del presidente del gobierno,ademas del presidente de la comunidad de vecinos donde viviera el alcalde,y de los basureros municipales.....por si acaso.
Madrid es Madrid,y a los peperos ni se los toca,que para eso tienen mayoria absoluta,y si no la tienen...se la inventan.
Salud y republica

 
On 15 de noviembre de 2007, 19:48 , Blanca dijo...

Jónathan... soy dura porque soy funcionaria y me jode sobremanera que unos compañeros hagan lo que han hecho... y cualquier funcionario sinvergüenza no lo tolero. El corporativismo tiene que ser positivo.

¡POR UN FUNCIONARIADO LIMPIO, HONRADO, TRABAJADOR Y HONESTO!.

 
On 15 de noviembre de 2007, 20:50 , animalpolítico dijo...

Yo os planteo algo. ¿Os imagináis que estaría sucediendo si el caso hubiera sido pongamos que en Barcelona? ¿qué estaría diciendo Acebes? ¿Rajoy? ¿Pedro J.? ¿la COPE? ¿ABC? ¿La Razón?

El alcalde Hereu ya estaría en la hoguera. Y Pastor ya estaría diciendo eso de que los socialistas siempre vuelven a pringarse en casos de corrupción.

Y la culpa sería de ZP.

Y el mensaje sería "yo os salvaré".

 
On 15 de noviembre de 2007, 20:51 , M.Angel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
 
On 15 de noviembre de 2007, 20:51 , M.Angel dijo...

Si pasa en un ayuntamiento socialista veriamos a Zaplana pidiendo la dimisión hasta de la empleada de limpieza.

 
On 15 de noviembre de 2007, 21:15 , Blanca dijo...

Acabo de escuchar a Gallardón, diciendo muy serio que va a privatizar el tema de licencias y permisos, digo yo que para evitar tentaciones entre los funcionarios... es que hay que joderse, tener que escuchar esto.

Y luego remata diciendo que, por supuesto, SE VA A SUPERVISAR A ESA EMPRESA PRIVADA...

y DIGO YO... ¿SE VA A SUPERVISAR IGUAL QUE SE SUPERVISÓ TODOS ESTOS AÑOS?

Cada momento que pasa me da más vergüenza todo.

 
On 15 de noviembre de 2007, 21:38 , Los pasos que no doy dijo...

Que lo único que se le ocurra decir al alcalde para arreglar el problema de las mordidas en su ayuntamiento sea privatizar el servicio da la exacta medida de quien es Gallardón.

Vamos a ver..., pero no era Montserrat Corulla, la testaferro de Roca, la que se paseaba por la Gerencia de Urbanismo como Pedro por su casa. La misma gerencia de urbanismo que ha saltado por los aires. ¿Pero no era la gerente, una tal Pilar Martinez, la que se entrevistaba con esta señorita?, ¿qué despacho de abogados está siendo investigado? ¿por qué callan los medios?

Otro fleco, o mejor dicho EL fleco, de esta historia le costó a Miguel Sebastián su retirada de la política. El grupo PRISA le puso a parir en todos sus medios, qué barbaridad¡ cómo se le ocurre? meterse en la vida privada del alcalde¡¡, y resulta que ahora en la misma gerencia en la que se le facilitaba la vida a Corulla y sus palacetes, hay una trama clara de corrupción.

Y el alcalde quiere privatizar el servicio... qué significa? que directamente se lo monten entre ellos a quien le da la licencia y a quien no? privatizar una mafia? ese es el precio, sr. alcalde?

Ays¡ Madrid... han pasado, compañeros, han pasado... y va a ser muy difícil echarles. Personalmente del PSM no espero nada, mis esperanzas están en IU o sea que...

 
On 15 de noviembre de 2007, 21:54 , Sigurd dijo...

No sé qué es peor, que se expanda la sensación de que en todos los Ayuntamientos hay funcionarios cobrando por acelerar licencias, o que se expanda la sensación de que esto no es más que una excepción.

Me ha gustado mucho eso del corporativismo positivo. Normalmente va al revés.

 
On 15 de noviembre de 2007, 22:10 , Blanca dijo...

Lo terrible es que se expanda la sensación de que lo público es malo, sigurd, porque no es cierto de ninguna manera. Lo hacen malo cuatro sinvergüenzas y los que les amparan.

Y Gallardón tiene mucho que decir.

Y El País también, como bien apunta Angeles.

Y llegó el momento de hablar alto y claro.