Author: Blanca
•11:47
No puedo abstraerme en estos días de tensión y navajeros de hacer un comentario sobre una de las "fuerzas vivas" de este país: la iglesia católica.
Desde su nacimiento como poder, allá por los primeros siglos de nuestra era, ha dado claro ejemplo de ir en contra de las normas de su fundador. Dicen que fue Jesucristo, un judío que por lo que he leido sobre el era un hombre justo que estaba en contra del poder establecido, a favor de los pobres y desheredados de la tierra y la solidaridad entre los hombres de buena voluntad. Eso al menos se lee en el Nuevo Testamento, lectura obligada en mi infancia y adolescencia y que ilusionaba cuando aún creíamos en el ser humano.
Ejemplos en la historia de que nunca, salvo excepciones, han seguido esas normas hay millones. Desde hace siglos, el emporio de riqueza y poder terrenal que han acumulado en su sede oficial, el Vaticano, es sencillamente obsceno. Y qué hablar del poder espiritual. Desde los confesionarios han dirigido la vida de todos los que practican la religión católica, manipulando sentimientos de culpa, guiando hacia sus intereses y amparando cualquier cosa que en ellos se contara, bajo secreto de confesión.
El practicante católico tiene muy fácil infringir las normas, me refiero a sus mandamientos, sacramentos y demás. Infringen, se confiesan, les dan la absolución y a pecar de nuevo... es comodísimo ser católico, la verdad...
Y es ahora cuando me explico lo fácil que les resulta a ciertos católicos confesos y practicantes infringir mandamientos: no mentir, no levantar falsos testimonios, no codicionar bienes ajenos... incluso alguno no desear la mujer de tu prójimo o el hombre de tu prójima... Infringen, van al confesionario y ále, un padrenuestro y dos avemarías y a comenzar de nuevo.
Que la iglesia católica, olvidando al fundador, se dedique a crear cisma, a proteger a los poderosos de nueva hornada, resulta bochornoso. Que yo pague con mis impuestos a sus sacerdotes, cuando me están dando en la cabeza con el palio y la cruz, me resulta inadmisible. Que sean dueños de medios de comunicación que lo único que hacen es crear división entre los españoles es repugnante.
Han acabado con cualquier progreso dentro de sus filas desde hace mucho tiempo. Han amparado el nazismo desde la misma cúpula, han desautorizado a sus propios sacerdotes cuando han mirado a los más necesitados, han acabado con los Teólogos de la Liberación, auténtico sostén de los parias del tercer mundo, han dado preeminencia a sectas, como el Opus Dei o Legionarios de Cristo, auténtica "caverna" dentro de sus filas, están echando de su redil a cantidades enormes de personas de buena fe que ya no quieren saber nada de religiones. Ah, pero eso sí, si quieres darte de baja del libro gordo de Petete y apostatar, no te quieren borrar de ese libro porque les interesa que figure el número de católicos bautizados para seguir cobrando del erario público por cantidad. La calidad les importa un pito.
Es tan imperdonable lo que están haciendo en España en este momento que dificilmente se olvidará. responsable
La Conferencia Episcopal, no solo se tapa los ojos ante el espectáculo de división que están sembrando políticos sin conciencia, sino que les dan cobijo en sus propios medios de comunicación y pagan por sembrar discordia a profesionales del cisma y la falacia. Bueno, ya sabemos, luego se van a confesar y a pecar otra vez .
Que no les extrañe que la mayoría de los españoles no quieran saber nada de ellos en los próximos tiempos.
This entry was posted on 11:47 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

4 comentarios:

On 7 de marzo de 2007, 14:49 , Maripuchi dijo...

La Iglesia es una invención del hombre, a través de los siglos y de los concilios.

Si hay Dios (cosa que yo pongo en duda), pero si lo hay, y realmente hubiera querido que una institución le representara ... no hubiera podido hacerlo peor.

href="http://www.concordato.org

 
On 7 de marzo de 2007, 20:39 , Pais Vasco-Ibasque dijo...

Y mientras, le han renovado a Federico Jiménez Losantos el insultador, el instigador a la violencia....por otro año más con su sueldo millonario.....
Como sé que te gusta Neruda, te regalo esta poesía que me acaban de enviar a mi, es muy bella:

ODA A LA BELLA DESNUDA
Con casto corazón, con ojos puros,
te celebro, belleza,
reteniendo la sangre
para que surja y siga
la línea, tu contorno,
para que te acuestes a mi oda
como en tierra de bosques o de espuma,
en aroma terrestre
o en música marina.

Bella desnuda,
igual tus pies arqueados
por un antiguo golpe
de viento o del sonido
que tus orejas,
caracolas mínimas
del espléndido mar americano.
Iguales son tus pechos
de paralela plenitud, colmados
por la luz de la vida.
Iguales son volando
tus párpados de trigo
que descubren o cierran
dos países profundos en tus ojos.

La línea que tu espalda
ha dividido
en pálidas regiones
se pierde y surge
en dos tersas mitades
de manzana,
y sigue separando tu hermosura
en dos columnas
de oro quemado, de alabastro fino,
a perderse en tus pies como en dos uvas,
desde donde otra vez arde y se eleva
el árbol doble de tu simetría,
fuego florido, candelabro abierto,
turgente fruta erguida
sobre el pacto del mar y de la tierra.

Tu cuerpo, en qué materia,
ágata, cuarzo, trigo,
se plasmó, fue subiendo
como el pan se levanta
de la temperatura
y señaló colinas
plateadas,
valles de un solo pétalo, dulzuras
de profundo terciopelo,
hasta quedar cuajada
la fina y firme forma femenina?

No sólo es luz que cae
sobre el mundo
lo que alarga en tu cuerpo
su nieve sofocada,
sino que se desprende
de ti la claridad como si fueras
encendida por dentro.
Debajo de tu piel vive la luna.
Pablo Neruda.
Saludos

Juan
www.ibasque.com

 
On 12 de marzo de 2007, 17:48 , Anónimo dijo...

Ahí donde la ves, y pese a todas las cosas que dices, ciertas algunas, mucho menos ciertas otras, la Iglesia Católica es la mayor ONG de España si no del mundo, y lleva a cabo una labor social que el gobierno no sería capaz de absorber en su ausencia. Sólo por esto se merece un respeto. Y ahí donde la ves, es a la Iglesia Católica a la que este gobierno ha recurrido para intentar poner mínima solución al aluvión de inmigrantes llegados a Canarias sin control como fruto de la pésima política de inmigración del Gobierno. Un saludo. Carlos (llegado del blog de Maripuchi)

 
On 13 de marzo de 2007, 10:49 , Blanca dijo...

Si Carlos, tienes razón en que algunos miembros de la Iglesia, (hablo de las bases, claro está,) como Cáritas, funcionan bien en muchas partes. Esa es la única parte respetable de la iglesia. Lamentablemente es un grano de arena dentro del desierto.