Author: Blanca
•7:07
La escenificación de una nueva coreografía (o performance, que cada vez se parece más), esta vez en Pamplona, supone volver a desenmascarar a los patrocinadores de la ceremonia del barullo.
Dicen que Zapatero no habla claro en el tema de Navarra. Ha repetido hasta la saciedad, no solo él sino todos sus ministros, que Navarra no es negociable. La última vez ayer. A la vicepresidenta solo le faltó gritarlo. El PSN también lo dice, lo firma y lo rubrica: Navarra será lo que los navarros quieran, no solo amparados por su decisión personal e intransferible, sino también por el respaldo de la Constitución, que lo dice bien clarito. Constitución que firmaron en su día, entre otros el Sr. Fraga.
Bueno, pues no. Rajoy dice que no dicen. Y en ese triple salto mortal en que están metidos desde hace tres años, la manifestación de hoy supone otra vueltina de tuerca. Venga muchachos, vamos de manifa que es muy diver.
Yo estoy segura de que todo ésto les va a pasar una factura que no van a poder pagar, pero mientras tanto..., provoquemos, enredemos, sigamos mintiendo, digamos lo primero que se nos ocurra para confundir incautos. Ayer fue Madrid, hoy Pamplona... ¿mañana? donde haga falta. Si nosotros metemos caña y hablamos de nuestras ocurrencias no se hablará de lo que interesa a los españoles, mirad que el gobierno no hace más que legislar y legislar y nosotros oponernos y oponernos porque sí, por el mero hecho, porque nos va a venir muy bien. Los españoles tienen que tener muy claro que ¡España! se rompe por culpa de este gobierno que no hace nada bien...
Dicen que todos han abandonado el Pacto antiterrorista... o sea, todos los partidos que no son el PP son una piña y los que se han querido apartar son ellos. No olvidemos la famosa frase de Rajoy... PREFERIMOS ESTAR SOLOS, QUEREMOS ESTAR SOLOS... en el Pleno sobre terrorismo...
Pues éso, están solos en todo. Cualquier ley aprobada en esta legislatura lo ha sido con la abstención o la clara negativa del PP y además han dicho QUE CUANDO GOBIERNEN LAS VAN A DEROGAR TODAS.
Recordémoslo el día de las elecciones.
¿Piensan derogarlas porque no consideran legítimo a este gobierno salido de las urnas el 14-M?

Vuelvo a repetir: sinceramente no entiendo como el Rey, como máxima autoridad del estado no interviene y llama a capítulo a estos políticos indignos, indecentes e inmorales, que quieren subvertir el orden democrático, crean crispación entre los ciudadanos, juegan con fuego en la manifestación de hoy...

Puede que tengan muchos seguidores, no lo dudo, millones... pero de entre todos esos millones ¿no hay nadie que tenga sentido común?
This entry was posted on 7:07 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

7 comentarios:

On 17 de marzo de 2007, 12:18 , Mr. Hyde dijo...

Hay que partir del hecho de que no todas las opiniones son respetables, pero sí es respetable el derecho de todos a opinar. Y como digo siempre, en correlación a esto, existe a su vez el derecho de crítica de la opinión que no consideramos aceptable, o correcta. Ese es el juego de la democracia, la bisagra que permite la alternancia en el poder, la variedad de ideas y diferentes marcos, más o menos adecuados, para expresarlas. El Gobierno tiene derecho a gestionar su política antiterrorista como considere conveniente, contar o no contar, declarar o no declarar, y en ejercicio de sus funciones podrá plantear lo que considere conveniente a los intereses de los españoles. A su vez, la oposición tiene el derecho a criticar, suave o contundemente, la labor del Gobierno. Y si considera que debe manifestarse, pues está en su derecho, aunque luego todo deba verse interpretado desde el prisma de sus fines, ocultos o evidentes. Lo que ocurre ahora es que nadie aporta razones, se hace política a golpe de rueda de prensa, y los golpes de efecto han sustituido al debate puramente tradicional. Cierto: el PP ha tomado un camino arriesgado como fuerza política, poniéndose al frente de protestas que, tradicionalmente y a pesar de la participación de fuerzas polìticas, han tenido un marcado cariz social y no partidista. Pero a su vez, como representantes de un amplio sector de población que aun les apoya, es legítimo que, si lo desean, encabecen dichas expresiones populares. Luego el Gobierno, como hizo el sr. Aznar en su día, hará lo que crea conveniente de acuerdo a su programa. Y ni uno ni otro deberían reprocharse mutuamente el haber roto el juego democrático, porque al final acaban reuniéndose en el Parlamente, y aunque sea a gritos debaten y se hablan.

En cuanto al tema del Rey, no es constitucional que el Rey se inmiscuya en este tipo de asuntos, meras peleas de patio. Se trata de dos fuerzas políticas, elegidas por votantes de una u otra ideólogia, y la Corona en cambio es una institución neutral que debe permanecer a pesar de los cambios electorales. Posicionarse en un sentido u otro podría ocasionar una falta de confianza en el papel equidistante del Jefe del Estado, provocando un auténtico caos. El Rey actua, siempre, refrendado por el poder ejecutivo que tiene tras de sí el apoyo del pueblo soberano.

 
On 17 de marzo de 2007, 13:37 , Blanca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
 
On 17 de marzo de 2007, 13:37 , Blanca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
 
On 17 de marzo de 2007, 13:37 , Blanca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
 
On 17 de marzo de 2007, 13:38 , Blanca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
 
On 17 de marzo de 2007, 13:50 , Blanca dijo...

Totalmente de acuerdo en que el juego democrático es lo que dices.
Pero cada cosa que se hace en un momento de la historia está imbricado en la misma historia, la presente, la pasada y la futura.
Todo país que ha padecido una guerra civil tiene unas heridas que nunca se cauterizan. Cada nación que la ha padecido sigue con esa herida abierta que jamás se va a curar, porque los hombres que la componen tienen sus razones para no olvidar. USA tuvo su guerra civil que no ha logrado olvidar y la tuvo hace siglos... y la diferencia de opiniones que generaron su conflicto bélico siguen vigentes en mayor o menor medida.
Podríamos hablar de centenares de ejemplos, unos más lejanos y otros muy cercanos. Nunca pensé que pudiera haber una guerra civil en Europa a finales del siglo XX. Cuando pasó en Yugoslavia la gran vergüenza europea, ni en mis peores sueños imaginé que iba a suceder. Pero sucedió y nadie movió un dedo. Se mataron entre ellos durante años...
La guerra civil española tuvo lugar hace aún muy poco tiempo, y tu sabes muy bien que las heridas, lejos de curarse, siguen abiertas porque los descendientes de los que contendieron están vivitos y coleando. Simplemente con legislar sobre la Memoria Histórica ya hace que chirríen todos los goznes, y solo se trata de una cuestión de justicia.
Una buena parte del PP pertenece a lo que se llama, con mucha razón porque lo hemos padecido, bando vencedor y toleran muy mal que se olvide. Ejemplos de esa mala tolerancia los tenemos muy cercanos. Nunca olvidaré el 23-F. Por eso cuando veo miles de banderas que me recuerdan las concentraciones de la Plaza de Oriente, o veo manifestarse a 3000 guardias civiles de tricornio se me ponen los vellos de punta. O cuando veo a hijos de golpistas manifestarse en las calles en una manifestación de un partido supuestamente democrático, qué quieres que te diga, me pongo alerta. Y me pongo porque se usurpan símbolos, los que deberían ser de todos, como puede ser el himno y la bandera (yo, sinceramente paso mucho porque no soy nacionalista, nací aquí como podría haber nadido en Tombuctú)pero hay mucha gente que se siente usurpada.
Y cuando se miente, se manipula a los incautos, a la gente de buena fe yo, que toda la vida fuí una idealista, no puedo por menos que enervarme.
No se puede crispar y sacar a la superficie lo peor de nosotros mismos, salvo que no se sea honesto.
En política no vale todo. Eso hace que mucha gente no quiera saber nada de los políticos. Cuando la perversión es la primera regla del juego hay que decirlo y oponerse a ello. No se debe dejar que un partido con los seguidores que tiene el PP exacerbe las bajas pasiones que todos tenemos, porque estamos repitiendo la historia, esa que nos debería dar lecciones y que algunos no han aprendido.
Y pensarás que exagero, pero no... yo ya no puedo hablar de política ni de cualquier tema social con gente con la que hablaba hasta hace apenas 3 años.
Y este enfrentamiento ciudadano lo está generando quien lo genera: el PP, y hay que decirlo, cojones. No se respeta el juego demorático, porque no se respeta el resultado de las urnas, no se respeta a las instituciones del estado, se emplean los medios más sucios para conseguir un fin. No, Mr Hyde, no hay juego democrático cuando las manifestaciones van en contra de la otra mitad de España con intención de subvertir.
Yo tengo el culo pelao de manifestarme y no era lo que estamos viendo ahora. Manipular víctimas del terrorismo, manipular conciencias...
Me niego a pensar que toda la gente conservadora piense como los dirigentes del partido mayoritario de la oposición. Es imposible...
Y como realmente pienso que el enfrentamiento entre españoles es el más notable desde que tengo consciencia, por éso apelo a la más alta instancia. No digo que intervenga, solo que llame a reflexionar.
Pero puede que también me equivoque y que el rey esté encantado con el discurso de la derecha que padecemos.

 
On 17 de marzo de 2007, 22:04 , José Carlos: dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con las exposiciones reiteradas, es increible el papel del PP, el PSOE, con el que discrepé y discrepo en muchos asuntos, está llevando a cabo un desarrollo legislativo que profundiza en el estado democrático social y que pretende implantar la calidad de vida para todos, la equidad y la igualdad, para muestra un botón, el pasado (hay muchos) consejo de ministros aprobó una ley que implanta los derechos constitucionales a los guardias Civiles y sus familias, hecho que se recordará en los anales de la historia, son más de 20 años intentado obtener el derecho de asociación y otros consolidados en ese proyecto, los hechos marcar la realidad social, y uno que queda en la historia es la política nociva del PP y la foto de los tres de las Azores que llevaron al asesinado de miles de personas y a la pérdida de futuro de miles de personas, mujeres y niños, que por cierto ya no tienen escuelas ni futuro.