Author: Blanca
•8:28
Si Maquiavelo levantara la cabeza y viera como su manuscrito es seguido al pie de la letra por unos políticos parecidos a sus contemporaneos, se revolvería de gozo.
Que cualquier cosa valga, incluida la indignidad, la manipulación de muertos llorados sinceramente por todos, la búsqueda de golpistas compañeros de viaje, el apoyo tácito a la banda terrorista que dice combatir, la exaltación de las bajas pasiones...
Que siga vigente Maquiavelo en la España del siglo XXI es una lección muy dura de aprender.
Y que personas que presumen de ser religiosas, que han hecho de la religión una parte de sus proclamas, bendecidos, como siempre, por la jerarquía católica que como de costumbre se ha puesto de parte de la reacción, es más que inquietante.
La derecha, ya es tradición en mi pobre país, no sabe comportarse en democracia. No reconoce al adversario. Si pudiera nos barrería del mapa. Solo hay que oir lo que se ha coreado en las manifestaciones "espontaneas" de ayer. Solo he escuchado a la extrema derecha ahora desenmascarada.
¿ Cual va a ser el siguiente paso? ¿Empezar a pegarnos? ¿Pasarnos por las armas como en la guerra incivil?
Cuando ayer Saez de Ynestrillas dijo que había que pasar a la acción... ¿a qué se refería? ¿Eso lo apoya el PP? ¿Están de acuerdo en "pasar a la acción" los políticos que se sientan en el parlamento en los escaños de la derecha?
¿Justifica el fin de llegar al poder cualquier medio? ¿Los medios que está utilizando la derecha en este momento son nobles? ¿Todo vale para conseguir cualquier fin? ¿Les importa algo España o solo quieren la poltrona?
Utilizar el terrorismo como arma política, algo inédito en cualquier democracia que se precie de serlo, es tan despreciable, tan abominable, que aún no me puedo creer que esté pasando, porque aunque no soy de derechas creí alguna vez que en España algo había cambiado con los tiempos y que la derechona cerril que tanto daño ha causado a este pobre país mío había quedado enterrada despues del 23-F.
Ay, si Maquiavelo levantara la cabeza y viera como siguen sus consignas los políticos sin cerebro 5 siglos despues...
This entry was posted on 8:28 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

7 comentarios:

On 3 de marzo de 2007, 13:19 , rosamari dijo...

Piensas que realmente Maquiavelo está entre esta ordalía?. Aquí no hay sutileza, es todo burdo y a "calzón quitado". Cuando superas el desconcierto de ver aparecer de nuevo a Ynestrillas, te das cuenta de que todo vale, no tienen ningún reparo en aparecer todos revueltos, las peras con las manzanas, la cruz del palio, el aguila nazi, y por desgracia con aquellos, que algunos ahi, que piensan que esto es el fin del mundo y de la legalidad para este pobre país, como bién dices, que ha tenído la mala suerte de tener esta "leal oposición". Antes de salir a las calles, deberían, a los que no tienen capacidad de retener en su menoria acontecimientos similares en el gobierno de la "leal oposición", para que puedieran comparar hechos similares y poder decidir, pasales todos sus discursos, los comentarios de prensa, sus acciones en momentos similares,las cosas serían distintas, pero entonces no habría seres manipulados (o como dicen algunos, ovejas que te sigan), pero entonces ellos no existirían. La iglesia?, vamos, está empeñada en sus acuerdos, en lo que supone para su economía el profesorado, el puente que según ellos supone España con América, ¿han pensado que uno de esos puentes lo han roto ellos mismos con la Teoría de la Liberación?. Si es sangrante que los que se declaran católicos y que parece ser, digo parece ser porqué los hechos nos hacen dudar, no alcancén a ver a que conduce la crispación que están generando. Es un momento duro porque la consigna es AQUI VALE TODO, y no, creo que Maquiavelo tenía un poquito más de tono. Esto es una panda, y por eso aterra más, sus fines son sólo personales. Unos por haber perdido, otros por ocultar su incpacidad, otros para tapar sus mentiras y el gran mediocre, porque no hay nada que pueda tapar sus ego, su vanidad, sus mentiras, el ver todos los días lo que está ocurriendo en Irak, y sobretodo, el ser un pobre hombre.

 
On 3 de marzo de 2007, 15:23 , Blanca dijo...

Pues si, Rosamari. El inicio de este "totum revolutum" en que se ha convertido el PP es el GRAN MEDIOCRE, el soberbio Aznar que no sabe digerir la democracia. Nació para la política en los "gerrilleros de Cristo Rey" y ahí va a acabar. Es lo que se está viendo estos días.
Uno puede pensar con las vísceras en un momento dado, cualquiera de nosotros. Y yo tengo que hacer grandes esfuerzos en este caso porque no tolero el terrorismo. Todo es negociable, discutible, cualquier idea política, cualquier idea... punto. Todo se puede hablar entre personas racionales, con cerebro...
Pero en este caso nos hemos topado con una oposición que hace de la visceralidad su bandera. Y ojo, cuando se echa alimento a las fieras... luego no saben parar. Cuando el tiburón, o el león ve sangre no sabe parar. ¿Qué va a hacer Rajoy cuando no pueda parar a toda esa pandilla de fieras a las que ha dado alimento? Para hacer lo que están haciendo debe haber inteligencia, medir tempos, dar y quitar cebo... Ellos están perdiendo las riendas y temo que lo va a pagar el país. Se lo demandaremos, más pronto que tarde.
Sigo confiando en la inteligencia de los españoles, de la que han dado muestras siempre que la situación se ha puesto difícil.
Y que esos políticos de medio pelo nunca puedan volver a dormir con la conciencia tranquila, porque no la tienen.

 
On 4 de marzo de 2007, 22:06 , José Carlos: dijo...

Estoy muy de acuerdo con tu comentario, te felicito y felicito al gobierno por su actitud, está reparando lo pésimamente hecho por el fascista Aznar, que sólo sirve a los intereses de la extrema derecha española, ahora yo me pregunto ¿cómo el gobierno tiene tanta pasividad? porqué no actúan los servicios de inteligencia españoles y les deja tomar la delantera a los franceses en contra de España etc.
Todo esto no es tan sencillo, la derecha se ha organizado en torno a Busch de manera eficiente y con eficacia y estimo que el gobierno en vez de garantizar los derechos fundamentales y lograr el apoyo de todos, hace lo contrario lo cual lo puede sumir en un grave deterioro siendo un gobierno humano y de calidad, me explico: la condena reciente del TEDH de Estrasburgo por vulnerar derechos humanos de los Guardias Civiles, la no democratización del cuerpo de la Guardia civil, la oposición silenciosa del sindicato de los coroneles que parece servir al gobierno, junto a la opinión pública le puede llevar a la ruina , todo ello por no saber que el estado también se defiende desde las cloacas y que es muy importante contar con nosotros, si vuelven a elegir el camino equivocado por desgracia dentro de poco será Rajoy y sus somatenes los que nos vuelvan a dirigir, todo lo tienen preparado, todo está en manos de nuestro querido gobierno, serán capaces ... sólo el tiempo nos lo dirá, nosotros como siempre en plena faena, serán capaces de darse cuenta.

 
On 5 de marzo de 2007, 22:09 , dijo...

La derecha de este país aprovecha cualquier oportunidad para clamar contra un Gobierno que no ha reconocido aún. Esto de que está pasando ahora no es más que el resultado de una política de acoso y derribo permanente contra el PSOE.

Es, quizás, algo así como el 23-F (reacción ultra contra los nuevos tiempos) pero disfrazado eufemística de democracia.

Me gusta este blog. Enhorabuena. Pongo link desde el mío.

Un saludo.

 
On 5 de marzo de 2007, 23:39 , Anónimo dijo...

Es curioso que te asuste que os vayan a pegar.

A los unicos que ha detenido la policia ha sido a militantes del PP, en "actitudes vociferantes".

Observa la realidad.

 
On 6 de marzo de 2007, 11:05 , Blanca dijo...

¿Me quieres decir que la policía persigue al PP? Es el mejor chiste que me han contado en los últimos tiempos.
La gente del PP no sabe lo que es estar detenido por razones políticas o ideológicas. Y si ahora detienen a alguien en alguna de las manifestaciones en las que participan es porque harán algo que se aparta de la legalidad, porque no creo que la policía se lleve al "cuartón" a un "inocente".
Por cierto, desde que la derecha ha descubierto manifestarse en la calle está como niño con zapatos nuevos. Como cuando uno se enamora y se pasa el tiempo haciendo el amor...
Nunca le gustó ese sistema participativo. Recuerdo a la gente mayor cuando yo era (ay) jovencita, que le daba repelús cuando veían a más de 10 personas juntas en la calle. A mi me mandaron disolverme, ESTANDO YO SOLA, porque estaba citada en una esquina cerca de la Ciudad Universitaria. Te hablo de los tiempos en que me daban en la cabeza con la banderita del aguilucho, pollo o como mejor la reconozcas. Por eso cuando veo muchas personas con esa bandera, ilegal por otra parte... me da miedo. No lo puedo remediar. Lo llevo en mi memoria, así que por favor, no deberías burlarte de tus compatriotas porque no quieran volver a los malos, viejos tiempos.
Pero bueno, cuando se cansen del juguetín dejarán de salir a la calle, como los amantes que pierden la novedad. Porque es algo cansado, no te creas, y en esas manifas hay mucha tercera edad y mucho enfermo del hígado, viendo la cantidad de bilis que sueltan.

 
On 6 de marzo de 2007, 11:52 , Anónimo dijo...

Estimada Blanca; como diríamos en mi tierra, ¡tienes más razón que un Santo!; aunque si te soy sincero, hasta esa frase está perdiendo su credibilidad en estos tiempos; El problema que tenemos los que pensamos como tú, es que España, vive a un ritmo, que no deja a sus ciudadanos informarse como es debido; la mayoría, se preocupa por sus pequeñas cosas, y es algo medianamente normal; entonces, explicar a la gente que lo que se ha hecho con De juana es lo mejor, nos va a resultar dificil, pero tenemos que explicarlo desde la racionalidad.
Me ha encantado tu blog, si no te importa y me das el visto bueno te incluyo en el mio, échale un vistazo antes por si no quieres estar ahí.
un abrazo
Miguel Angel
http://miguelangelsegovia.blogspot.com